Dupla calafateña serán los representantes santacruceños en Beach Vóley
ASIP controló comercios en El Calafate y Chaltén

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 11:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Armani: su video a los 6 años en el que revela de qué equipo es hincha y quién es su ídolo / Coronavirus: la UIA pide la apertura de los bancos para poder funcionar / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli / El primer café: Tras los pasos del dinero nazi en la Argentina, y un poco de Covid-19 /


  TURISMO  26 de febrero de 2020
Ocupación llegó al 94 % durante el Carnaval

Fotos. Archivo AC

Es el promedio de cuatro noches del fin de semana largo. El sábado se colmó totalmente la capacidad de alojamiento.

Más que positivo fue el fin de semana largo de Carnaval en El Calafate, en términos de actividad turística. La ocupación promedio para los cuatro días alcanzó el 94 por ciento, de un total de casi 8.500 camas disponibles.

La cifra representa casi 24 puntos más que el Carnaval 2019, con la salvedad que el año pasado el finde XXL se dio a comienzos de marzo (1 al 5 de marzo) y la estadística de Turismo midió solo tres noches, en vez de cuatro como ahora.

La Directora de Estadísticas de la secretaría de Turismo de El Calafate, Moira Saade, informó a FM DIMENSION que la noche del viernes 21 de febrero la ocupación alcanzó el 97%, mientras que el sábado 22 la totalidad de las plazas disponibles se colmó, alcanzando el 100%.

“Mucha gente llegaba sin reserva de hotel a pasar el fin de semana, y sin saber que estaba la Fiesta del Lago. No hubo donde ubicar más gente. Las casas de familia habilitadas para alojar también se llenaron y hasta se habilitó un gimnasio municipal”, describió en el programa Radio Activa el secretario de Turismo Oscar Souto.

El funcionario destacó el trabajo de todos los empleados de Turismo que atendieron en los centros de informes que hay en El Calafate para ubicar a la gente que llegaba sin reserva previa.

Una ocupación ya alta por la temporada alta, sumado al cierre del Festival del Lago Argentino y el comienzo del fin de semana largo de Carnaval se conjugaron para lograr la “ocupación perfecta”.

En la noche del domingo 23 el nivel bajó a 90 por ciento de plazas ocupadas  y la del lunes 24 cayó levemente, alcanzando el 89 por ciento.

Números muy positivos que preanuncian un febrero record en actividad turística en El Calafate. En tal sentido Saade adelantó que el viernes serán difundidos los datos del mes.  (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet