El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5
CARTAS ORGÁNICAS COMPARADAS

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Armani: su video a los 6 años en el que revela de qué equipo es hincha y quién es su ídolo / Coronavirus: la UIA pide la apertura de los bancos para poder funcionar / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli / El primer café: Tras los pasos del dinero nazi en la Argentina, y un poco de Covid-19 /


  26 de febrero de 2020
Turista italiana evoluciona bien, sigue aislada y a la espera de resultados definitivos
La mujer de 77 años se encuentra clínicamente estable y su cuadro evoluciona favorablemente. El Interventor del SAMIC, Diego Cerrudo, informó en FM DIMENSION que entre el jueves a la tarde y el viernes estará el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbran, el centro de referencia en este tipo de exámenes.

La turista italiana por la cual se activó en El Calafate un protocolo de intervención ante un posible caso de Coronavirus, pasará su segunda noche en el Hospital SAMIC.

La señora de 77 años permanece en condición de aislamiento, en una habitación del centro de salud y con la atención médica que toma todos los cuidados preventivos.

“Se encuentra clínicamente estable, sin evidencia radiológica de neumonía u otras complicaciones”, afirma un parte de prensa firmado por el Dr. Diego Cerrudo, interventor del Hospital de El Calafate.

En la mañana de este miércoles, el funcionario dio sus primeras declaraciones en FM DIMENSION sobre el tema, y señaló que a la mujer se le hizo un primer examen en el laboratorio del Hospital utilizando la técnica de inmunofluorescencia indirecta (IFI). El resultado marcó la presencia de Adenovirus, un virus conocido y tratable.

Sin embargo, Cerrudo aclaró que “el protocolo manda que la muestra tenga que ser enviada al Instituto Malbran en Buenos Aires para hacer un estudio que se hace por PCR (reacción en cadena de la polimerasa)”, una técnica que permite tener un resultado con mucha mayor precisión e identificar el virus presente en dicha muestra.

En igual sentido se expresó la Dra. Viviana Galache, infectóloga del Hospital de El Calafate. En declaraciones a FM DIMENSION manifestó que “hasta el momento todo orientaría a que no corresponde a un caso de Coronavirus, sino de Adenovirus”.

“Igualmente – aclaró – se continúan con los estudios pertinentes y se toman las normas de aislamiento correspondientes”.

Dicho aislamiento continuará hasta que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) Malbrán, revele el resultado del examen.

“El Departamento de Virología es el laboratorio de referencia para el Ministerio de Salud y la OMS (Organización Mundial de la Salud) para el estudio de los virus respiratorios en Argentina y está preparado para realizar la vigilancia del coronavirus”, sostuvo días atrás  la directora del Instituto Malbrán, Viviana Molina, en diálogo con Télam.

La funcionaria  destacó que el Instituto cuenta con “los equipos y conocimientos necesarios para descartar o confirmar" la existencia de coronavirus con “un diagnóstico preliminar a las 48 horas, y confirmatorio en entre cuatro y cinco días”. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet