REPRESAS. ¿Por qué cuestionan la expropiación de tierras?
Instalan alumbrado público en la Calle Los Pioneros

  EL CHALTEN  12 de julio de 2015
Recopilan objetos para el primer museo de El Chaltén
Mientras esperan respuesta favorable para que sea museo la casa donde funcionó la primera escuela, sus impulsores solicitan a los vecinos que aporten fotos y documentos que puedan servir para la colección. Pretenden inaugurarlo en el 30º Aniversario de El Chalten.

Ya se encuentra encaminada la solicitud a las autoridades locales y provinciales para que se destine a museo la casa donde por primera vez funcionó una escuela en El Chaltén.

A fines del mes de junio, se envió el proyecto a la presidente del Consejo Provincial de Educación, solicitando que esa casa sea destinada al “Museo de El Chaltén – Primer Museo en la Primera Escuela”.

“Siendo que este año cumplimos treinta años de vida, creemos oportuno   preservar la historia desde el nacimiento  del pueblo hasta la actualidad...Consideramos que el lugar más conveniente para hacer el museo, es el edificio donde funciono la primera escuela y el jardín de infantes”, afirma la nota que recibió la titular del CPE, Silvia Sánchez

Como ya informó Ahora Calafate, la casa en cuestión es una de las primeras doce viviendas oficiales construidas en El Chaltén cuando se fundó el pueblo, en 1985. Se trata de la Casa Nº10 en la que vivió el matrimonio formado por los docentes Alberto Cona y Nancy Arco. La mujer falleció años atrás y en su honor, el colegio secundario lleva su nombre.

Ver También: Proponen convertir una casa en museo permanente

“Todos estos años Alberto y su difunta esposa Nancy Arco han preservado el espíritu fundacional de la escuela, no habiéndose producido modificación alguna en su estructura edilicia”, afirma la nota a la que accedió Ahora Calafate.

Mientras esperan respuesta de las autoridades, el grupo de referentes que impulsa esta iniciativa busca recopilar y documentar los momentos trascendentes de la historia de la villa cordillerana.

Con ese objetivo lanzaron una convocatoria, solicitando “a quienes tengan fotos, documentos, elementos que den testimonio de su paso por la Escuela, de manera de registrarlas y acopiarlas, para conformar el acervo del futuro museo.

 “Este 12 de Octubre se cumplen treinta años de la fundación (de El Chaltén). Qué mejor legado para las generaciones futuras que dejar la historia plasmada en este museo”, indican los referentes de esta idea, que son Alberto Cona, Mariana García, Ricardo Brondo,  Alejandra Trod y Miryan Gariglio. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet