EL CHALTEN. Anunciaron los Shows de la Fiesta Nacional del Trekking
VIDEO. Más vuelos de Aerolíneas. “Estamos generando actividad económica hacia el interior”

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 09:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio /


  SALUD  27 de febrero de 2020
AHORA. Dieron de alta a la turista italiana
La mujer de 77 años recibió el alta tras culminarse los estudios que determinaron que no tenía Coronavirus. Destacan como positivo el funcionamiento del protocolo diseñado hace un mes ante una eventualidad como la que se dio.

La muestra enviada al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Malbran, también arrojó resultado negativo para Coronavirus, por lo que ahora sí, se descarta que la turista italiana que visitaba El Calafate, padezca este tipo de enfermedad.

“El caso fue analizado con la jurisdicción y debatido en conjunto con la Dirección Nacional de Epidemiología y el Laboratorio Nacional de Referencia, ANLIS-Malbran. El cuadro quedó clasificado como enfermedad respiratoria aguda por adenovirus, por lo que se otorgó el alta hospitalaria”, acaba de afirmar el hospital SAMIC de El Calafate en un reciente comunicado.

La mujer oriunda de Milan tenía un cuadro gripal con síntomas compatibles con el Coronavirus. Debido a que procede de un lugar donde ya hay un foco de esa enfermedad, el Hospital SAMIC decidió activar el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de Nación.

La turista de 77 años quedó internada en el centro de salud de El Calafate, aislada en una habitación acondicionada y monitoreada por los profesionales especialistas. En esa condición permaneció hasta hoy, en que llegó la notificación oficial indicando que su afección fue originada por un Adenovirus, un virus respiratorio común.  

La mujer ahora podrá seguir su viaje y reincorporarse al contingente que integraba, y que se encuentra ahora en El Chaltén.  

DESTACAN EL FUNCIOMANIENTO DEL PROTOCOLO

Cuando aún estaba pendiente conocerse el resultado de la muestra enviada al Instituto Malbran, la Infectóloga del Hospital SAMIC El Calafate, Dra. Viviana Galache habló en FM DIMENSION y destacó como positivo el funcionamiento del protocolo sobre el que se viene trabajando hace unas semanas.

La profesional  hizo hincapié en que desde el inicio de esta epidemia se tomó conocimiento y se comenzó a trabajar en un protocolo considerando que somos una Villa turística. “Hace un mes que estamos trabajando en el tema ya que consideramos que al ser una villa turística estamos expuestos. Estamos capacitándonos desde entonces”, manifestó.

Con respecto a las medidas que se toman en el marco del protocolo, Galache detalló que “se implementaron alertas en la guardia, pautas de atención ante la sospecha de un caso, tanto en medidas de bioseguridad para el personal del hospital y cómo tratar al paciente que podría estar afectado con coronavirus.

Galache remarcó que en este caso de la mujer italiana “se implementaron las medidas exactamente como están descriptas”. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet