Oscar Souto. Tenemos la esperanza de que haya más vuelos
El Chaltén. Municipalidad organiza el Mes de las Mujeres

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Armani: su video a los 6 años en el que revela de qué equipo es hincha y quién es su ídolo / Coronavirus: la UIA pide la apertura de los bancos para poder funcionar / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli / El primer café: Tras los pasos del dinero nazi en la Argentina, y un poco de Covid-19 /


  ECOLOGIA  28 de febrero de 2020
Un perro rastreador se suma al programa de control de Visón
En los próximos días, el equipo del Programa Patagonia de Aves Argentinas iniciará una nueva etapa del Proyecto de Control de Visón Ameriano en la cuenca del Rio de las Vueltas.

Este trabajo consiste en la búsqueda de rastros y madrigueras de visón americano (Neovison vison) con el uso de un perro entrenado específicamente para la detección de esta especie invasora.

Para ello, estarán trabajando el binomio conformado por el perro Hobbes y su guía, Patrick Buchanan, quienes han logrado resultados positivos en zonas de control de visón en el Norte de Santa Cruz.

Hobbes tuvo un entrenamiento minucioso por 18 meses para detectar las madrigueras de Visón Americano, permitiendo optimizar los esfuerzos de control ya existentes. Es un animal capacitado para trabajar en zonas donde la complejidad logística dificulta las tareas de trampeo.

Durante el proceso de detección, este binomio trabaja sin causar impacto negativo en el ambiente. Algunas particularidades de su entrenamiento son que el animal no ladra, no interactúa ni molesta a la fauna local. Posee un estricto control veterinario y sus desechos son extraídos del Parque.

La Administración de Parques Nacionales, mediante el Reglamento para la tenencia de perros, gatos y otras mascotas autoriza la participación de este binomio en la jurisdicción.

Además de las precauciones necesarias hacia la flora y fauna nativa, se estarán tomando las medidas preventivas para evitar la propagación del alga Didymo. Para lo cual se llevarán a cabo tareas de desinfección del equipo utilizado, tanto por el guía como por el perro.

En los próximos días, se organizará una charla abierta a la comunidad en el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” para brindar detalles del trabajo, los resultados y la metodología de búsqueda con perros en tareas de conservación.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet