El Club Andino abrió una Escuela de Montaña
Giordano. El sistema judicial de Santa Cruz está plagado de violaciones constitucionales

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 23:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus. Verón y Mascherano, una charla sobre la solidaridad del jugador y el desafío de jugar hasta los 40 años / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días /


  TURISMO  3 de marzo de 2020
Absurdo. Volar a El Calafate sale casi 5 veces más que a Río Gallegos
Para Semana Santa un pasaje ida/vuelta promedia los 50 mil pesos. Con ese dinero una pareja vuela a Río Gallegos, se aloja en un 4 estrellas, alquila un auto, hace la excursión de trekking sobre el hielo y le sobra plata. El precio es prohibitivo para los vecinos de El Calafate y la región.

La diferencia económica de volar a El Calafate comparado con otros destinos tan o más lejanos desde Buenos Aires, ya alcanza niveles absurdos. Inclusive viajar a esta localidad sale más caro que destinos internacionales mas lejanos. Esta manaña en FM DIMENSION se realizó un informe en base al relevamiento de precios.

En Semana Santa por ejemplo, una empresa de ventas de pasajes on line promociona vuelos ida y vuelo (Buenos Aires – El Calafate) desde $ 48.636 por persona. Mientras una consulta hecha en la web oficial de Aerolíneas Argentinas, en el fin de semana largo del 9 al 12 de abril, el pasaje “más económico” está por encima de los $54 mil.

Para esa misma fecha volar a Río Gallegos cuesta desde $11.398 para el sitio de reservas on line, y poco más de $ 12 mil en la página oficial de AA.

Siendo que el tiempo de vuelo y la distancia desde Buenos Aires a estos dos destinos es la misma, los pasajes a El Calafate CUESTAN CASI CINCO VECES MÁS.

Por ejemplo, con el mismo dinero que salen dos tickets aéreos (ida/vuelta) a El Calafate en Semana Santa, una pareja puede pagar su vuelo a Río Gallegos, el ómnibus a esta localidad ($4.600 ida/vuelta), alojar tres noches en un hotel 4 estrellas ($21 mil), hacer la excursión de trekking al Glaciar Perito Moreno($ 18 mil) , alquilar un auto por los dos días restantes ($ 11 mil con nafta), comer (almuerzo / cena) en buenos restaurantes ($15 mil) . Y todavía le sobra plata para comprar chocolates, souvenirs, etc.

No existen argumentos para sostener estas tarifas absurdas. Ni por el costo de mover un avión (Río Gallegos está a la misma distancia) ni por la demanda de turistas extranjeros.

Y ejemplo de esto es que un pasaje ida/vuelta en Semana Santa  a Ushuaia, otro destino turístico muy demandado a nivel internacional, tiene un valor de entre 33 mil pesos, un valor muy inferior aún al de El Calafate (54 mil pesos), y situado a una distancia mayor de la ciudad de Buenos Aires.

El valor de los pasajes a El Calafate en Semana Santa es aún muy superior a destinos internacionales. Por ejemplo viajar a Bogotá (Colombia) en esa misma fecha cuesta 37.862 pesos (ida y Vuelta), casi 17 mil pesos menos. (Guillermo Pérez Luque).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet