La Selección Nacional de Padel de FAP llega este viernes a El Calafate
CARTAS ORGÁNICAS: CHUBUT

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 15:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Misterio en Lanús: la policía encontró al novio de la mujer desaparecida / Plácido Domingo, hospitalizado en Acapulco por coronavirus / Coronavirus: no cede el horror en Italia y ya murieron más de 10.000 personas / Coronavirus en la Argentina: las fuerzas federales ya superaron los 9000 detenidos en todo el país / Rocío Oliva, sobre Diego Maradona: "No sé si estuve enamorada" / Coronavirus: ?En muchos lugares aplauden al Ejército?, dijo Agustín Rossi / El reclamo de Chiche Gelblung a sus hijos desde la cuarentena: "Que no se olviden que estamos acá" / En un día, 2.700.000 personas se anotaron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia / Coronavirus. Las tres opciones que baraja la UEFA para reanudar sus torneos / Coronavirus: Mendoza flexibiliza el alcance de la cuarentena decretada por el Gobierno y genera polémica / Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa / Coronavirus: Neuquén prueba mañana un día de prohibición total de salida / Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: hallaron el cadáver enterrado a metros de la ruta 11 / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool / Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos / Coronavirus: Alberto Fernández quiere hablar con expertos y buscar aval político antes de extender la cuarentena / Coronavirus: Larreta acordó con hoteles privados y sindicales y ya les deriva pacientes /


  ECOLOGIA  5 de marzo de 2020
El Chaltén. Plan de Control del Visón Americano cumple su primer año
Busca contener la propagación en la cuenca del Río de las Vueltas de este animal exótico que depreda a varias especies de la fauna autóctona. Soledad Ovando, coordinadora de Aves Argentinas, contó a FM DIMENSION lo que se viene realizando durante el primero de los cinco años que contempla el programa.

El proyecto de control de visón americano en la cuenca del Río de las Vueltas en El Chaltén, es parte del desarrollo de una estrategia nacional para abordar la problemática de las especies exóticas invasoras, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente de Nación.

Aves Argentinas ya tiene una experiencia de diez años de investigación y trabajo en campo en el Parque Patagonia, donde el visón americano es una de las principales amenazas que tiene el macá tobiano en sus áreas de reproducción.

Soledad Ovando, coordinadora del programa de control del Visón por parte de dicha ONG, manifestó que los integrantes están “muy contentos con los logros que estamos teniendo”, al cumplirse el primer año desde su puesta en marcha.

Llevamos ocho capturas de visones. La primera fue a fines de diciembre. Muestras de los animales son tomadas por una bióloga que integra el equipo. Ella realiza un doctorado en genética del visón para poder entender cómo se han cruzado las poblaciones desde que los animales fueron liberados de sus criaderos.

“Hoy tenemos unas 63 trampas puestas en el río. Estamos trabajando con un perro de búsqueda y se está adiestrando otro perro en Bariloche”, dijo Ovando en entrevista con FM DIMENSION.

La coordinadora detalló  que “en toda la cuenca vemos rastros del visón americano. Se ve gran actividad ahora, mucho más que hace algunos meses. Nuestro objetivo es intentar disminuir la población y controlar su avance, de manera de evitar que siga desplazándose más abajo del río de las Vueltas”.

Aparejada a esta tarea está la de monitorear a tres especies emblemáticas  que son víctimas de la depredación del visón: el Pato de los torrentes, Cauquén real y Pato de Anteojos. “Estamos obteniendo muchos datos de estas aves”, afirmó Ovando al referirse a otro de los resultados de este primer año de este programa de conservación que contempla cinco años de duración. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes sobre exigir a tu cuerpo por demasiado tiempo de corrido y esperar no caer en enfermedades eventualmente. Comenzarás a considerar realizar ciertos cambios en la rutina de la pareja debido a un notable alejamiento. Con mucho trabajo lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas a nivel laboral que experimentarás hoy.Sugerencia: No te encarnices en batallas que están perdidas desde el momento de iniciarlas, evita dejar el campo dispuesto para la llegada de la frustración.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet