AMUVOCA rumbo a Formosa a jugar la segunda fase
La Selección Nacional de Padel de FAP llega este viernes a El Calafate

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 21:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden videos" / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? /


  TURISMO  5 de marzo de 2020
Argentina: el coronavirus empieza a impactar en el segmento MICE
Luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina y de las múltiples cancelaciones de eventos en el mundo, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) emitió un comunicado en el que advierten sobre un potencial impacto en el segmento y exhortan al sector a incrementar la prevención.

Este martes 3 de marzo el Ministerio de Salud argentino confirmó la detección del primer caso de coronavirus en ese país. Sin embargo, aclararon que se trata de un caso “importado” (un hombre que paseó por Italia, España y Hungría durante febrero y regresó el 1° de marzo) y que por el momento no hay indicios de que pueda producirse un caso de contagio local.

Sin embargo, el impacto del COVID-19 es global, no sólo en materia sanitaria, sino también económica. Y, desde luego, en el sector turístico y muy especialmente en el segmento MICE. La ITB de Berlín es sólo la punto del iceberg en materia de cancelaciones.

Y, precisamente, sostienen que esa es la palabra adecuada, porque esas postergaciones de incentivos no se deben puntualmente al caso anunciado este martes, sino a la crisis global.

Por un lado, explican que las grandes multinacionales temen que si un empleado suyo se contagiara por casualidad, podría significar una costosa demanda. Por otro, dado que las bolsas de todo el mundo cayeron, las corporaciones han comenzado a reducir sus gastos en viajes. Y, por último, las cada vez mayores restricciones por parte de las compañías aéreas.

En ese marco, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) emitió un comunicado, firmado por su presidente, Fernando Gorbarán, en el que advierte: “En las últimas semanas se han registrado a nivel global diversas reprogramaciones de eventos de gran magnitud debido al brote del, ya tristemente célebre, COVID-19. Estas modificaciones se dieron principalmente en eventos con sede en Asia y algunas de Europa y América”.

Respecto a las causas, el directivo explica: “Es importante tener en cuenta que los eventos pospuestos o cancelados contaban con una gran concentración de visitantes y expositores, muchos de los cuales provenían de países asiáticos como China, Corea o Japón, donde los mismos gobiernos debieron implementar medidas de restricción para el viaje de sus ciudadanos. Esto limitaba claramente el desarrollo de las exposiciones”.

Sin embargo, la asociación admite: “Somos conscientes de que es una situación que puede cambiar en cualquier momento, ya que el virus está en etapa de expansión en esta región, pero consideramos que es muy importante destacar que la industria ha sabido trabajar en el marco de otras alertas sanitarias como la gripe aviar, la gripe A o el ébola”.

Finalmente, Gorbarán asegura que muchas familias trabajan y viven de este segmento, por lo que solicitaron responsabilidad a la hora de informar. Por parte de la industria, reiteró el compromiso de los organizadores por implementar todas las medidas de prevención, lo que significa extremar las rutinas de desinfección, ventilar los espacios, promover la higiene de manos y ofrecer productos para que se realice de forma adecuada, así como también incluir cartelería que promueva estas acciones en los asistentes.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet