Calafateños en Triatlón Mixto de Puerto Santa Cruz
Reportan dos casos de dengue en Santa Cruz

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Armani: su video a los 6 años en el que revela de qué equipo es hincha y quién es su ídolo / Coronavirus: la UIA pide la apertura de los bancos para poder funcionar / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli / El primer café: Tras los pasos del dinero nazi en la Argentina, y un poco de Covid-19 /


  EL CHALTEN  6 de marzo de 2020
“El Chaltén tiene que crecer para garantizar las condiciones dignas de sus habitantes”
El Intendente Néstor Ticó abrió hoy el 5º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Se comprometió a dar respuesta a la demanda de tierras trabajando “con el apoyo de los gobiernos de la Provincia y de la Nación”. Anunció obras y se refirió al tema de diputado por municipio, entre otros temas.

El jefe comunal de El Chaltén dio su primer discurso de inauguración de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Ante los ediles, miembros de su gabinete, representantes de instituciones y vecinos, Néstor Ticó anunció que se construirá un nuevo Gimnasio Municipal, que se renovará la Plaza del centro, y que se ampliará el edificio del Puesto Sanitario para darle categoría de Hospital, algo “que tanto anhelamos y que contamos con el total apoyo de la Provincia para lograrlo”. También proyectó en breve tener una nueva Casa de la Cultura.

Asimismo, el Intendente consideró que “contamos con el compromiso del Vicegobernador, diputados provinciales y nuestros concejales para trabajar de manera articulada en la obtención del Diputado por Pueblo” que le corresponde a la localidad en la Legislatura de la Provincia.

Respecto de lo actuado en los pasados 90 días, el Intendente consideró que “estamos comenzando con las bases que nos permitirán crear El Chaltén inclusivo que permita dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”, y en ese sentido destacó la continuidad gratuita de los talleres culturales y las escuelas deportivas organizados por la Secretaría de Políticas Sociales, que resultan “fundamentales en la construcción como individuos y miembros de la comunidad”.

También realizó un apartado respecto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por el área, e hizo hincapié en el trabajo articulado con el Concejo Deliberante, que ofrecerá una capacitación respecto de la Ley Micaela.

El Intendente también indicó que se trabaja “para que los empleados y las empleadas tengan condiciones dignas, las herramientas y los materiales necesarios” para sus tareas, y consideró que “somos conscientes de la necesidad de actualizar los sueldos”, invitando a los gremios a dialogar “responsablemente”.

Respecto de la economía municipal, Ticó explicó que se puso al día a la Municipalidad con sus proveedores y con el Gobierno de la Provincia y resaltó que a la fecha no se registra deuda alguna: “como destacó la Gobernadora Alicia Kirchner, somos el único municipio que continúa con el pago de las cajas sociales”.

También anunció que se está trabajando para la presentación del Presupuesto adeudado desde el año pasado, e invitó al Concejo Deliberante a trabajar en una Ordenanza Tarifaria que busque equilibrar la estructura impositiva de El Chaltén.

Resaltó que “tenemos el objetivo que se redistributiva, y que mejore los ingresos de la Municipalidad con toda la comunidad adentro”.

Refiriendo al trabajo de la Secretaría de Turismo, resaltó su reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, “quién se comprometió a dar pronta respuesta a nuestros pedidos”, y también anunció la puesta en marcha del Ente Mixto de la localidad. Sobre la cartera Comercial indicó que se trabaja en regularizar contribuyentes, controlar la seguridad alimentaria, y que se continúa con la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas.

Al mencionar el área de Gobierno, Ticó agradeció el compromiso de los/as trabajadores/as municipales durante la limpieza del Predio de Disposición Final de Residuos, y destacó el ordenamiento que se está llevando adelante en el Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI). “Necesitamos trabajar y que colaboremos todos en mantener el lugar y lograr que sea ordenado”.

También resaltó el trabajo realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte en articulación con el Juzgado de Faltas y la Policía provincial para mantener el ordenamiento vehicular en la localidad.

Finalmente, el Intendente Ticó aseguró que “la energía que tienen hoy El Chaltén, la Provincia y la Nación nos representa a todos como Argentinos que somos. Tenemos que seguir trabajando en conjunto por El Chaltén que todos soñamos”. (Prensa Municipal de El Chalten)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet