Esperanza en Torneo Infantil de Fútbol en Puerto Natales
No compartir mate ni dar beso. Un colegio de El Calafate aplica su propio protocolo de prevención

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 22:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus. Verón y Mascherano, una charla sobre la solidaridad del jugador y el desafío de jugar hasta los 40 años / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días /


  8 de marzo de 2020
Gobierno agrega nuevas recomendaciones sobre Coronavirus
Entre estas se encuentran consejos para establecimientos educativos y lugares de concentración masiva de gente. No incluye entre las recomendaciones la de no compartir mate ni el vaso.

Tras una reunión interministerial que contó con la presencia de funcionarios de las distintas aéreas de gobierno nacional, expertos y sociedades científicas, ante nuevos casos de COVID-19 (Coronavirus), se consensuó agregar nuevas recomendaciones a las que estaban vigentes desde el primer día.

Entre estas se incluyeron algunas específicas para las escuelas, algo que hasta el momento no había. Esto generó que algunas instituciones adoptaran medidas propias. En El Calafate se conoció el caso del Upsala College, que generó un protocolo propio que incluye no compartir el vaso, la botella de agua o el mate, y evitar dar besos, además de pautas estrictas de higiene de manos, superficies y ventilación de aulas.     

Las recomendaciones para Escuelas que difundió el Ministerio de Salud de Nación no incluyen las primeras medidas.

Primeramente se recomienda continuar con el ciclo escolar establecido, y “reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias”.

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar
  • Ventilar los ambientes
  • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

También indica que “ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento escolar”.

“En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere permanecer en el domicilio sin concurrir y evitar el contacto social por 14 días”, afirma el comunicado oficial.

También hay recomendaciones para personas que ingresen al país, provenientes de zonas con transmisión de coronavirus. A todas las anteriores relacionadas con la higiene también se les sugiera “permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante 14 días”.

Además instruye que debe hacerse una “consulta inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica, seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta. Se recomienda que sea a través de la atención a telefónica para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior”.

 

 

Argentina continúa en fase de contención y cuenta con un protocolo de respuesta en función de la situación epidemiológica, que es dinámica y se evalúa en forma permanente para la implementación de las acciones planificadas ante cada escenario.

A la fecha, las áreas de transmisión sostenida son Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán.

Participación en eventos masivos:

En esta etapa, en la que no hay evidencia de transmisión sostenida del virus “no se recomienda la suspensión de eventos”.

“Para aquellos eventos con participantes internacionales, se evaluará la conducta a seguir con los participantes provenientes de zonas con transmisión de coronavirus”; agrega el Ministerio.

LEE EL DOCUMENTO COMPLETO



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet