ADELANTO. Termina la intervención del SAMIC
Mantenimiento de escuelas. Torres denuncia que el CPE no cumplió con lo prometido

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La angustia de Nicole Neumann, lejos de sus hijas en plena cuarentena: ?Estoy aprendiendo a estar sola? / La actividad cayó 80%. Estacioneros piden pagarles en cuotas a las distribuidoras / Fórmula 1: la escudería que vuelve a la máxima categoría después de 60 años / Coronavirus. "Piel gris", "sin aire" y "sin habla": el calvario del exarquero Rustu Recber en plena internación / Coronavirus: la Corte bonaerense creó un "fondo solidario" con aportes de los jueces / Coronavirus. El mensaje de Alberto Fernández a los argentinos: "Sigamos unidos y cuidándonos" / Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: feroz campaña en Rusia, con fuertes multas contra las fake news / Coronavirus: durante la cuarentena, los afiliados del PAMI no tendrán que ir a su médico para buscar recetas / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: el enojo de Elisa Carrió con Patricia Bullrich y otros aliados por los cacerolazos / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia /


  SOCIEDAD  9 de marzo de 2020
El 8M en El Calafate

Foto: La Campora El Calafate

Organizaciones feministas y vecinos autoconvocados marcharon para frenar “La Violencia contra La Mujer" y por el Aborto Libre y Seguro", entre otras consignas

La primera convocatoria que tuvo lugar el sábado 7 de marzo a las 23 hs en “La Cantina” un bar céntrico, la consigna fue dialogar, debatir o simplemente compartir a través de un micrófono abierto, un pensamiento dirigido al “Día de la visibilidad Lésbica “quien contó con el apoyo del (SENAF) Secretaria Nacional de la niñez Adolescente Y Familia. También hubo manifestaciones artísticas hasta la madrugada.

El segundo encuentro por el 8M ya fue este domingo en la plaza Perito Moreno a las 17 hs.  “Despenalización del aborto”, “No más violencia contra la mujer”, fueron algunas de las varias consignas presentes.

Salir a las calles a conmemorar este día con un lema de lucha es el desafío, que se logró con el consenso de las organizaciones sociales presentes como frente feminista Juana Azurduy, Colectiva de construcción Popular, Casita Gaia, Facón Grande, Mujeres de la Cámpora. Se sumaron las socorristas de Comodoro Rivadavia quienes presentaron su libro que fue editado en el 2019.

A las 18 hs cada agrupación presentó un manifiesto, dando lugar al micrófono abierto para los presentes el reclamo por los derecho de la mujer, visibilizar la desigualdad  de género y principalmente pedir por la legalización  del aborto.

A las 19 se dio paso a la marcha. Finalizando la convocatoria a las 20 hs se proyectó la película “Que sea Ley” en el Honorable Concejo Deliberante.

Las organizadoras se expresaron felices por la gran asistencia de los vecinos y las distintas organizaciones feministas. (Silvia Sotelo Echeverría)

FOTOS: Gentileza La Facón y La Campora El Calafate y propias



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet