Coronavirus. Brindarán capacitación sobre prevención de enfermedades respiratorias
ADELANTO. Termina la intervención del SAMIC

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Un desafío televisivo solidario convertido en una transmisión monocorde / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional /


  EL CHALTEN  9 de marzo de 2020
Rescatistas de El Chaltén en continua capacitación
Miembros de la Comisión de Auxilio y del Parque Nacional participaron de un Simposio brindado por un especialista de EEUU, adquiriendo conocimientos en atención a personas traumatizadas, tanto en la montaña como en los senderos.

Durante la semana pasada se realizó un Simposio de Medicina de Montaña y Técnicas de Rescate, organizado por la Comisión de Auxilio (CAx) con miembros del Grupo de Rescate de Montaña del condado de Boulder, Colorado, en los Estados Unidos con el apoyo de la Municipalidad y otras instituciones locales.

Martín Mussi, médico en emergencias de la Universidad de Colorado, explicó que se realizó una convocatoria a distintas instituciones para que contribuyan de la iniciativa: “se organizó una currícula para rescatistas que incluyó la evaluación de la escena y de los pacientes, además de diferentes problemas que suceden en la montaña presentados en un ámbito de medicina en pared, con territorio vertical y técnico”.

De las actividades participaron los miembros de la CAx como también el personal de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de la Seccional Viedma del Parque Nacional Los Glaciares.

A su vez, la doctora Carolina Codo de la CAX destacó la posibilidad de capacitar al personal: “la atención de un paciente traumatizado en el terreno puede ser en la montaña o en un sendero. Aquí tenemos varios accidentes de ese tipo”.

También consideró que es “importante capacitar a la gente, traer profesionales de diferentes partes del mundo que nos fue de gran ayuda tanto en el aprendizaje técnico como en el crecimiento del grupo”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet