COTECAL aumenta sus tarifas.
Buscan a Ybarra por tierra, aire y agua

  LOCALES  13 de julio de 2015
La Metropolitana enviada a El Calafate
Es para cumplir con la orden del juez Claudio Bonadio, para pedir libros contables de empresas de la familia Kirchner. Inusuales movimientos frente a la casa particular de la presidenta y en zona del hotel Los Sauces.

Cumpliendo órdenes del juez porteño Claudio Bonadío, se realiza en Río Gallegos y El Calafate el operativo de “Orden de Presentación”,  nombre que la justicia le da al procedimiento mediante el cual se le pide a una empresa que presente documentación, como por ejemplo los libros contables.

El juez federal ordenó que se realicen pericias contables sobre la documentación de las empresas de la que dependen los hoteles que son propiedad de la familia Kirchner, como parte de una investigación que trata de dilucidar si se cometió o comete delitos como el “lavado de dinero”.

La orden para ejecutar el pedido le fue dada a la policía que depende de la Ciudad de Buenos Aires.

En El Calafate, quienes realizaron la presentación del pedido del juez fueron efectivos de la Policía Metropolitana quienes viajaron desde la ciudad de Buenos Aires a esta villa turística.

Uno de los pedidos se realizó en el hotel Los Sauces, predio que se ubica adjunto a la casa particular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el lugar se vivió un inusual movimiento de gendarmes, quienes fueron apostados frente a la casa de la primera mandataria, causando sorpresa de vecinos y turistas.

Los gendarmes habrían sido llevados al lugar como parte de la custodia presidencial, pero no como parte del operativo ordenado por el juzgado bonaerense.

Después de pocos minutos los uniformados se fueron del lugar.

Atendidos por la fiscal de la justicia local, Natalia Mercado, sobrina de la presidenta de la Nación (Hija de la ministro Alicia Kirchner), dos hombres identificados como policías de la metropolitana ingresaron al hotel, que en estos días estaría cerrado al público por baja temporada,  para comunicar la solicitud de la documentación, firmada por el magistrado Bonadío.

Para el gobierno nacional las “ordenes de presentación” son parte de una maniobra política en contra de la presidenta cristina Fernández de Kirchner y de su hijo Máximo Kirchner, quien ahora es candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández criticó la decisión judicial diciendo: “en todos estos meses no se hizo nada y lo hacen a 17 días de las elecciones”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet