El Chaltén. Reunión con personal sanitario por el Coronavirus
Sin ITB, Argentina presentó igualmente su oferta LGBT en Alemania

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países / Eugenio Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes" / Coronavirus: vuelven a escalar los casos en Italia y se registran 727 muertos más /


  11 de marzo de 2020
El Calafate. El Efecto Coronovarius golpea al Turismo
Diariamente se producen numerosas cancelaciones de alojamiento y otros servicios turísticos. “La caída es notoria y va en aumento día a día”, admitió el secretario de Turismo de El Calafate. Ya en febrero comenzó a notarse la merma de turistas de Asia. El Ente Mixto de Turismo analiza estrategias para paliar el impacto negativo.


A pesar de que ni en El Calafate en particular, ni en Santa Cruz en general, se reportaron hasta el momento casos positivos de Coronavirus COVID-19, sus efectos económicos ya se hacen sentir.

Destino turístico mayormente visitado por extranjeros de decenas de países, El Calafate comienza a padecer la cancelación de reservas a niveles insospechados hace tan solo unos días atrás .

“La caída es notoria y va en aumento día a día”, dijo en FM DIMENSIO Oscar Souto. El secretario municipal de Turismo agregó que “la cantidad de cancelaciones que están teniendo los hoteles es muy importante. En este momento está en el orden del 40% de lo que estaba previsto para el mes de marzo”.

Mario Guatti, empresario hotelero responsable de Posada Los Álamos, coincidió en el diagnóstico actual de la situación. Dijo que sólo en el mes de marzo se han cancelado más de 500 noches de alojamiento, lo que representa casi un 15% de la capacidad instalada para todo el mes.

“El impacto más directo es en el turismo corporativo. Las empresas que habían planificado eventos cancelan o modifican la fecha. Teníamos un nivel de ocupación en el orden del 80% hacia fin de mes y ahora estamos en el 68%. Estamos trabajando para que no se caiga más.

Datos oficiales elaborados por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismos ya mostraron que la debacle comenzó en el mes de febrero y se sintió en entre los visitantes de Asia.

La afluencia de Chinos al PN Los Glaciares cayó el 74% respecto a febrero de 2019. Hubo un 86% menos de visitantes de Corea del Norte; un 31% menos de Sudafricanos; 24% menos de Australianos; 23% menos de turistas de Israel, 18% menos de India, entre los que más cayeron.

En sendas entrevistas Souto y Guatti coincidieron que es fuerte el impacto y que la situación es preocupante. “Todos los días se suman cancelaciones. Hacia delante el pronóstico no es bueno” admitió Souto, que  en ese momento mantenía una reunión con su equipo de trabajo y  el gerente del Ente Mixto de Promoción Turística, para analizar la situación y evaluar estrategias a seguir

Pero también coincidieron en que hay que trabajar para intentar revertir o asimilar esta caída. “Tenemos la obligación dentro de este escenario, buscar minimizar el impacto lo más posible”, afirmó Guatti

El secretario de Turismo por su parte, señaló que “queda bajo nuestra responsabilidad y la de todos y cada uno estamos ligados al turismo tomar todas las prevenciones posibles para que Argentina no sea uno de los países complicados en el mundo y que no nos pase los de Europa.

Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias y hacer lo humanamente posible para que los países de Sudamérica puedan tener a El Calafate como la mejor alternativa para sus vacaciones, ante la imposibilidad de viajar a Europa y Estados Unidos”, manifestó Souto en el programa Radio Activa.

El funcionario municipal aseguró que “no vamos a quitar el pie del acelerador y dejar de promocionar el destino”. Agregó que “vamos a priorizar los países más cercanos”.

Souto también dijo que está pendiente de resolver la eventual aplicación de tarifas promocionales en servicios turísticos alojamiento excursiones para fomentar el turismo interno o regional que reemplace las cancelaciones de Europa y de Asia.

En tal sentido los mismos datos de Parque Nacional Los Glaciares indican que en febrero los mayores incrementos se dieron precisamente en visitantes de países de la región. Creció un 102% la llegada de turistas de Perú, un 70% de Colombia, un 53% de Uruguay; un 52% creció el turismo de Brasil, y un 44% en el caso de México y Ecuador. Como excepción que confirma la regla está Corea del Sur, que creció un 63% respecto a febrero de 2019. (Guillermo Pérez Luque)

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet