Suspenden clases en El Calafate por un día
Punto por punto: El decreto del Gobierno Nacional sobre el Coronavirus

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Un desafío televisivo solidario convertido en una transmisión monocorde / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional /


  ACTUALIDAD  12 de marzo de 2020
El Calafate. Se estudia a una turista de EEUU como “caso sospechoso”
La mujer de aproximadamente 60 años acudió al Hospital para reportar síntomas gripales. Al provenir de un país donde el COVID-19 está diseminado, se activó el protocolo de intervención. El contingente que integra, está en observación, aunque sin síntomas.

Una turista de EEUU se encuentra aislada en un sector del Hospital SAMIC al activarse por segunda vez en El Calafate el protocolo ante la situación del Coronavirus COVID-19.

La información chequeada por Ahora Calafate da cuenta que la mujer, de unos 60 años, presentaba estado gripal (fiebre, tos seca y congestión). Por sus propios medios fue a la guardia del Hospital SAMIC y fue atendida por profesionales que tras verificar los síntomas y realizar el cuestionario de rigor, decidieron activar el protocolo para estos casos.

A la mujer se la alojó en una sala acondicionada especialmente. Le extrajeron muestras de saliva para realizar un primer examen a nivel local, y otra al Instituto Malbran de Buenos Aires. Tal como ocurrió días atrás con una turista italiana, que dio negativo de Coronavirus.

En tanto los otros 15 turistas del contingente que la mujer integraba fueron visitados en el lugar donde se alojan. Ninguno de ellos al momento presenta síntomas. Se los instruyó para que permanezcan sin salir hasta conocerse los resultados de la compañera de viaje que está en el Hospital.

La activación del protocolo se dio justo en momentos en que en el primer piso del SAMIC se estaba realizando una charla al público sobre prevención y ultimas medidas en relación al Coronavirus COVID-19. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet