Scouts. Una bandera para Punta Bandera
El Chaltén. Parques suspende la atención a colectivos en el Centro de Visitantes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 02:59 hs. ULTIMOS TITULOS: En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy /


  EL CHALTEN  14 de marzo de 2020
El Chaltén. Por el COVID-19 pedirán declaración jurada a turistas
Es una de las medidas dispuestas por la Junta Municipal de Protección Civil, convocada por el Intendente Néstor Ticó, con el objetivo de diseñar las acciones que se tomarán en el corto plazo respecto de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Participaron del encuentro junto al Intendente los secretarios de Gobierno y de Comercio, Producción y Sanidad, Enrique Rivero y Claudio Susic, y el responsable de Protección Civil por la Municipalidad, y la coordinadora del Puesto Sanitario, Sara Fernández, junto al personal médico; y representantes de la Policía de Santa Cruz, el Consejo Agrario Provincial, Gendarmería Nacional Argentina, Administración de Parques Nacionales, Bomberos, del Aeroclub El Chaltén y de la Comisión de Auxilio de El Chaltén.

Respecto de la convocatoria realizada, el secretario Rivero explicó que “va en la línea propuesta por el Intendente Ticó, que quiere que se haga todo lo posible para estar preparados ante cualquier contingencia que se pueda suceder, motivo por el cual venimos desarrollando acciones de difusión y reforzando los protocolos higiénicos de las Instituciones Públicas”.

Durante el mismo se tomó la decisión de solicitar una Declaración Jurada a los turistas que ingresan a la localidad con el objeto de lograr trazabilidad en caso de cualquier emergencia. Para ello se estarán realizando controles vehiculares en el acceso, mientras que personal del Puesto Sanitario permanecerá en estado de guardia en la Terminal de Ómnibus.

Asimismo, el personal de Protección Civil estará recorriendo los comercios de la localidad difundiendo información y recomendaciones con el objetivo de profundizar la concientización de la comunidad y de nuestros visitantes para que actúen responsablemente.

Fernández consideró que “es muy importante que las entidades estemos en contacto porque estamos comprometidos a trabajar en forma conjunta”, y destacó que “la medida más importante es la prevención, que es en lo que se está trabajando tanto en la provincia como a nivel Nación”. (Prensa El Chalten)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet