El Calafate. El lunes se reanudan las clases
Parque Patagonia. Vida silvestre en todo su esplendor

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 15:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Willy Kohan: ?Los comerciantes temen a los saqueos y no reponen mercadería? / El día que Alberto Fernández cerró una paritaria con "el inmenso" Hugo Moyano / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Hay 3000 viviendas disponibles para hacer cuarentena / Alberto Fernández, en el Sanatorio Antártida: "Los empresarios no lo quieren a Moyano porque cuida a los suyos" / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Coronavirus: Amalia Granata contó que redujo a la mitad su sueldo de diputada provincial / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE /


  EDUCACION  14 de marzo de 2020
COVID-19. La UNPA suspendió las clases hasta el 29 de marzo
La medida, adoptada por la dinámica expansiva del Coronavirus, alcanza a las actividades de formación de grado y postgrado presenciales. En la resolución también se recomienda a los integrantes de la comunidad universitaria mayores de 65 años y quienes tengan enfermedades preexistentes mantenerse en situación de resguardo y aislamiento

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral resolvió ayer suspender las actividades de formación de grado y postgrado presenciales hasta el 29 de marzo, a fin de mitigar el impacto sanitario ante el avance del coronavirus, garantizar la provisión de insumos imprescindibles para  las  acciones preventivas, planificar la distribución y concentración de los estudiantes y acondicionar las instalaciones de las sedes académicas para una efectiva aplicación de las recomendaciones emanadas a nivel nacional.

La Resolución 212/20-R-UNPA, firmada por el Rector de la universidad, Ing. Hugo Rojas, con acuerdo de Decanas y Decano de las cuatro Unidades Académicas,  dispone que las actividades presenciales se reiniciarán el 30 de marzo y que se podrán contemplar “adecuaciones didácticas, extensión de cursadas y otras modalidades pedagógicas” en función de la dinámica expansiva del COVID-19.

Asimismo, en el instrumento legal se recomienda que “todo integrante de la comunidad universitaria mayor de 65 años y/o aquellos que tengan enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas, se mantenga en situación de resguardo y aislamiento, evitando  el contacto social y permaneciendo voluntariamente en su hogar, pudiendo para ello solicitar la licencia  especial extraordinaria establecida en el Artículo 3º de la Resolución Nº 193/20”.

En el articulado también se encomienda a  las áreas del Rectorado y se recomienda a las Unidades Académicas a “procurar la adquisición de insumos y equipamiento necesarios para atender las medidas preventivas  establecidas, y proceder a acondicionar las instalaciones de las distintas sedes de la Universidad para  una efectiva atención de las recomendaciones de prevención”.

Otra encomienda comprende la definición de las condiciones de desarrollo curricular para el cumplimiento de los objetivos educativos de los planes de estudio

La recomendación para los mayores de 65 años amplía los alcances de la Resolución N° 193/20-R-UNPA, emitida ayer, que establece la no asistencia a las dependencias de la casa de altos estudios para aquellos docentes, nodocentes, estudiantes y personal vinculado a la vida institucional que hayan estado o permanecido en alguno de los países considerados de riesgo.

En los considerandos se hace especial hincapié en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas de la Nación y de la Comisión de Salud de la casa de altos estudios

Cabe recordar que las actividades curriculares, conforme lo establece el Calendario Académico, se iniciaron ayer en las cuatro unidades académicas.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy llegará la respuesta que estabas esperando. La ansiedad y el misterio llegaron a su fin, quédate tranquilo, todo saldrá bien. Te sientes querido por tu familia y por tu pareja. Estás atravesando una etapa plagada de felicidad, disfruta el momento. Si existen trabas en tus finanzas significa que hay algo que no has hecho bien. Revisa todo y encuentra la falla.Sugerencia: Mantén como lema una política de no violencia y trata siempre de llegar a acuerdos por vía diplomática. El diálogo es el mejor camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.53
66.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet