También se cierra la reserva provincial Lago del Desierto
Se suspenden las clases por 15 días en todo el país

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / Mirá lo que te digo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden fideos" / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play /


  #COVID-19  15 de marzo de 2020
Ahora el cierre de la frontera es total
Lo dispuso el Gobierno Nacional para todos los extranjeros. Hace 24 horas era solo para quienes estuvieron o son de zonas afectadas. Los turistas de otros países que están en el territorio nacional pueden salir. La medida es por 15 días

En otro tramo de la conferencia de prensa, el Presidente Alberto Fernández  se refirió a la decisión del Gobierno nacional de cerrar todas las fronteras de la Argentina.

“Se cerrarán durante los próximos 15 días. Lo hacemos porque el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos", precisó.

En ese sentido, explicó que “por las fronteras terrestres vienen turistas que estuvieron en las zonas que nosotros consideramos de riesgo”, y que por eso se tomó la decisión de que “nadie pueda ingresar a la Argentina, salvo los argentinos nativos y los residentes”.

Hace un día el cierre de frontera era para los extranjeros que sean originarios de países considerados “Zonas Afectadas” o que hayan estado en estas en los últimos 14 días.

Los países que están considerados “zonas afectadas” son: todos los países de Europa, Estados Unidos de América, República de Corea, Estado del Japón, República Popular China y República Islámica de Irán.

Sin embargo ahora el Presidente anunció el cierre total para todos los extranjeros. En tanto los foráneos que están actualmente en la Argentina podrán salir sin problema.

En Chile cierran algunos pasos

Los extranjeros que están en esta zona y que transitan de Argentina a Chile o viceversa mientras recorren la Patagonia, viven horas de completa incertidumbre y temen quedar varados.

La Gobernación de Ultima Esperanza informó la lista de países de procedencia que deberán cumplir obligatoriamente cuarentena de 14 días es:

- España.
- Italia.
- Alemania.
- Francia.
- Irán.
- China.
- Corea.
- Japón.
- Singapur.

Adicionalmente, desde mañana se instalará personal de Salud en los pasos fronterizos para aplicar los protocolos de salud correspondientes y tomar declaración jurada a las personas que ingresan al país.

De momento, el paso Casas Viejas se cierra y los pasos Doroteay Río Don Guillermo están funcionando en horario normal.



COMPARTIR:
Relacionadas: #COVID-19

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet