Lanzan contenidos on-line para estudiar en casa
Adelanto. Municipio aplicará medidas para restringir actividades en ámbitos públicos y privados

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández lanza un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / No aplazan el pago de consumos con tarjeta, pero bajan la tasa para financiarlos / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia / Sincericidio: el curioso "Imagine" argentino ya tiene a su primera arrepentida / Carta de Marcos Galperin. Las medidas que tomó Mercado Libre por la cuarentena / Una pelea entre internos dejó dos muertos en la cárcel de Las Flores en Santa Fe / Coronavirus: las citas "transfronterizas" de una pareja de ancianos europeos / Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / Coronavirus: el reencuentro virtual del elenco de La Niñera para entretener a sus seguidores / Penas de prisión para tres adolescentes por el homicidio de la madre de uno de ellos /


  #COVID-19  16 de marzo de 2020
No compartir mate ni dar beso. Ahora lo dice el Ministerio de Salud
Hace dos semanas un colegio de El Calafate fue noticia nacional por implementar estas medidas entre docentes y alumnos. Hubo muchas críticas porque se consideraron apresuradas y alarmistas. Ahora estas mismas recomendaciones fueron realizadas por el Gobierno Nacional.

Hace dos semanas Ahora Calafate publicaba un artículo dando a conocer la decisión individual de un colegio de esta localidad de implementar una serie de medidas adicionales a las recomendaciones generales que por entonces brindaba el Ministerio de Salud de Nación, como prevención ante el Coronavirus Covid-19.

Estas medidas adicionales eran no compartir el vaso, ni el mate, y evitar dar besos y abrazos dentro de la escuela.

La noticia despertó una enorme repercusión nacional y alcanzó a los principales medios del país. Pero también fue criticada por varios, inclusive especialistas, que la tildaron de exagerada, desmedida y hasta alarmista.

Argumentaban que como el COVID-19 no está en una etapa de circulación y que los casos eran importados, no eran necesarios tales cuidados.

Dos semanas después aumentó el número de casos positivos pero el virus no está aún en fase de circulación entre la población. Sin embargo lo que entonces era exagerado y llamativo, ahora se convirtió en una de las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación, no solo para el ámbito educativo, sino para la población en general.

Dice el Ministerio de Salud: Otras de las recomendaciones es minimizar el contacto físico a través de los saludos (beso, abrazo y estrechar las manos), favorecer el distanciamiento en lugares con aglomeración de personas y no compartir el mate, vajilla, ni utensilios.

“También son importantes las medidas de higiene como el lavado de manos frecuente con agua y jabón; limpiar las superficies y los objetos que se usan con reiteración; ventilar los ambientes y cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar y descartarlos de inmediato. Es fundamental el contacto rápido con el sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios”, acota el comunicado de la cartera sanitaria. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: #COVID-19

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet