Municipio restringe su actividad y otorga licencias especiales
Lanzan contenidos on-line para estudiar en casa

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / No aplazan el pago de consumos con tarjeta, pero bajan la tasa para financiarlos / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus. Le suspendieron la prueba de Ironman: la hizo en su casa, nadando atado a una soga / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional /


  #COVID-19  16 de marzo de 2020
Menos clientes, más separados y reducción de horarios. Las exigencias a locales comerciales de El Calafate
Como había anticipado AHORA CALAFATE, el Municipio local dispuso de medidas que deben cumplir el sector comercial y prestadores de servicios. En principio rige hasta el 31 de marzo. MIRA CUALES SON

A través de un decreto municipal se estableció una serie de medidas que alcanzan al sector privado de El Calafate frente a la situación del Coronavirus COVID-19, declarada pandemia mundial

“El municipio debe implementar acciones que se compatibilizan con el marco general sanitario que se está estructurando en el país y en la provincia en virtud de esta situación”, dice el decreto firmado por el Intendente Javier Belloni.

Como anticipó AHORA CALAFATE en la noche del domingo, las medidas tienden a impedir la congregación de personas en un mismo espacio.

“El Calafate como destino turístico de demanda internacional  - agrega - debe adoptar medidas para actuar coordinadamente, creando conciencia y responsabilidad, apelando a la solidaridad y comprensión de la ciudadanía para reducir el riesgo”, agrega el fundamento de la norma

COMERCIOS CON ATENCION AL PÚBLICO

“Todos los establecimientos comerciales de atención al público deberán contar con alcohol en gel en un lugar visible y señalizado”.

“Al mismo tiempo contar con barbijos para ser utilizados por personas que puedan tener sintomatología propia de la enfermedad coronavirus COVID-19”.

 “Todos los establecimientos comerciales de atención al público deberán contar con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto, tanto de los trabajadores como los clientes”. La frecuencia estará establecida en función del tránsito y cantidad de personas debiendo asegurarse la limpieza al menos 3 veces al día

En todos los establecimientos comerciales de atención al público se deben exhibir las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de las autoridades sanitarias de El Calafate.

Asimismo se debe exhibir el número telefónico 49-1831 (interno 2029), o el número 107 como teléfonos de contacto para solicitar la presencia de la autoridad sanitaria local, para los casos en que sea necesario.

RESTAURANTES, BARES y LOCALES NOCTURNOS

El decreto determina “el cierre de los establecimientos gastronómicos, confiterías, bares y pubs (también discotecas),  a las 00 hs, sin excepción”

“Asimismo deberán restringir la ocupación de la capacidad de personas presentes en el local a un 50%”. Es decir, sin un local está habilitado para un máximo de 80 personas, ahora debe admitir hasta 40 clientes en forma simultánea.

“Los locales deben disponer de una distancia mínima entre mesas de 2 metros. En cada mesa deberán disponer de alcohol en gel y están obligados a cumplir la mantención de limpieza “de acuerdo a los protocolos de higiene de cada actividad”.

SUPERMERCADOS

Los supermercados e hipermercados deberán evitar la aglomeración de personas. Para ello “tendrán que establecer una distancia mínima de un 1,5 m. en las filas de las cajas.

También “deberán dar prioridad en la atención a personas mayores de 60 años y habilitar la mayor cantidad de cajas de cobro en simultáneo”

BANCOS

“Deberán adoptar en sus filas y lugares de espera distancia mínima de 1,5 m entre personas y evitar aglomeraciones”

ESPACIOS DEPORTIVOS

“Los Gimnasios y Espacios Deportivos comerciales de práctica bajo techo no podrán prestar sus servicios hasta la finalización de la presente medida (31 de marzo)”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: #COVID-19

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet