AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
Facundo Perez Costa hace cuarentena después de su vuelta de Chile

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países / Eugenio Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes" / Coronavirus: vuelven a escalar los casos en Italia y se registran 727 muertos más /


  #COVID-19  17 de marzo de 2020
Estricto control a los últimos extranjeros que ingresan a El Calafate
Personal de Migraciones, junto con la Policía de Santa Cruz, PFA y Gendarmería Nacional controlan la nacionalidad y procedencia de cada uno de los últimos visitantes extranjeros que llegan a El Calafate. Si estuvieron en países de riesgo en los últimos 14 días, los ponen en cuarentena. Hay controles en el acceso, en la Terminal y en alojamientos

Ayer lunes se reforzó el operativo de control a turistas extranjeros en El Calafate, iniciado el sábado a la tarde por Migraciones. En el pesto de acceso, ubicado sobre la ruta provincial 11, se vienen registrando estrictos controles a los últimos extranjeros que acceden a la localidad en vuelos o por tierra.

Se trata de aquellos que se encuentran en tránsito y provienen desde otros destinos patagónicos o desde Buenos Aires, y qué son sometidos a controles sobre su nacionalidad y procedencia.

A cargo del operativo está personal de la Dirección de Migraciones. En colaboración actúan la policía de Santa Cruz y la Gendarmería Nacional a través del Escuadrón 42.

Los mismos controles se dan en la Terminal de Ómnibus local, con el auxilio de la Policía Federal Argentina, representada por personal de Bomberos con asiento en el aeropuerto.

Uno a uno los extranjeros deben mostrar su pasaporte para verificar a través de los sellos aduaneros dónde estuvieron en los últimos 14 días si estuvieron o transitaron por países considerados de riesgo.

Entonces se les notifica que deben cumplir la cuarentena obligatoria en el hospedaje que hayan reservado. Móviles de las fuerzas de seguridad acompañaron  durante todo el día aquellos que reunían estas condiciones para asegurarse qué ingresen en cuarentena, según lo dispuesto por el decreto nacional

 Las demoras fueron de hasta 3 horas en el puesto de acceso, para luego seguir hacia la localidad.

Se cree que el control será necesario un par de días más o hasta el fin de la semana, en que se estima que ya todos los turistas extranjeros hayan abandonado El Calafate.

Paralelamente también hay verificaciones en establecimientos hoteleros con el mismo objetivo: identificar la nacionalidad procedencia y lugares de permanencia durante los últimos 14 días de los visitantes extranjeros. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: #COVID-19

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet