Newell´s Old Boys jugó torneo antes de la cuarentena
Un turista en cuarentena se convierte en nuevo caso sospechoso

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países / Eugenio Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes" / Coronavirus: vuelven a escalar los casos en Italia y se registran 727 muertos más /


  #COVID-19  19 de marzo de 2020
VIDEO. Informan que hay 8 casos sospechosos en evaluación
En conferencia de prensa profesionales del hospital SAMIC detallaron que en total hay 8 casos que están bajo análisis. Dos de ellos son vecinos de El Calafate. Uno regresó de Brasil cuando aún ese país no era considerado zona de riesgo. El otro tuvo contacto cercano con el caso positivo. Los demás son turistas extranjeros. La mayoría de estas personas se encuentra bajo seguimiento domiciliario mientras se esperan los resultados de las muestras enviadas al Malbrán.

Esta tarde en conferencia de prensa autoridades del Hospital SAMIC El Calafate anunciaron que en las últimas horas ha aumentado la cantidad de casos sospechosos de Coronavirus, siendo 8 la cifra total.

De la conferencia participaron el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Osvaldo Cordano; la Presidenta del Consejo Administrativo, Dra. Verónica De Cristófaro; La Directora Médica, Dra. Viviana Bruno; la Jefa de Epidemiología, Dra. Virna Almeida; y el Jefe de Emergencias, Dr. Carlos Wilkendorf,

Comenzaron informando que hasta ahora hay un solo caso positivo. Es el turista francés de 77 años que evoluciona favorablemente en aislamiento.

De los 8 casos sospechosos seis son turistas extranjeros y dos habitantes de El Calafate. Uno de ellos es de la actividad turística y estuvo con el contingente que integraba el caso positivo.

Mientras que el otro residente local viajó a Brasil y regresó cuando ese país aún no era considerado “zona afectada” por el COVID-19, Inclusive estuvo en una ciudad en donde no había circulación de ese virus. Una vez en El Calafate comenzó a manifestar síntomas compatibles.

Ambos residentes locales están aislados en sus casas, en lo que se llama internación domiciliaria. “Están bajo constante control médico y en excelente estado”, manifestó Almeida.

Por el lado de los seis extranjeros, cinco de ellos ya estaban en cuarentena obligatoria al detectarse los síntomas, mientras que la sexta es la esposa del hombre que dio positivo. Le realizaron un examen en forma preventiva, debido que se encuentra acompañando a su marido desde el primer momento de su internación, pero no manifestó síntomas.

Entre los extranjeros además hay un hombre de 82 años que compartía el contingente con el caso positivo. Sobre este caso sospechoso informó AHORA CALAFATE hoy mismo en otra nota.

Este turista francés se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva. La jefa de Epidemiología aclaró que está allí no por su actual cuadro de salud, sino por el riesgo potencial debido a su avanzada edad.

Almeida enfatizó que “todos los casos sospechosos están relacionados con importación”. Esto quiere decir que, o son extranjeros o han estado en contacto estrecho con extranjeros. Esto descarta la circulación local del virus”, remarcó la profesional

En la conferencia de prensa se detalló que ambos residentes hicieron la consulta al sistema de salud en forma fue precoz.  (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: #COVID-19

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet