Implementan la diplomatura dada de baja por la SEDRONAR
Postergan licitación en el PN Los Glaciares

  ELECCIONES 2015  14 de julio de 2015
Extranjeros ya pueden empadronarse para votar
Desde este lunes se pueden inscribir en el Registro Civil local para figurar en el padrón de votantes de las elecciones del 25 de octubre. Extranjeros sólo votan autoridades municipales. La Subsecretaria de Gobierno de Santa Cruz brindó detalles en FM Dimensión.

Los ciudadanos extranjeros residentes en El Calafate que deseen votar en las próximas elecciones municipales del 25 de octubre ya pueden inscribirse en la oficina Registro Civil.

Desde este lunes es posible realizar el trámite de empadronamiento de Extranjeros a todos aquellos habitantes oriundos de otros países que certifiquen una residencia mínima de un año en esta localidad.

De acuerdo a las leyes vigentes en Santa Cruz, para ser incluidos en el Padrón de extranjeros, los interesados deben ser mayores de edad, saber leer y escribir, y probar algunos de los siguientes requisitos: a) Ser contribuyente Municipal; b) Tener cónyuge o hijos argentinos; c) Ejercer profesión liberal o docente; d) Ocupar cargo directivo en asociación gremial obrera o patronal reconocida.

La Subsecretaria de Gobierno de Santa Cruz, Soledad Boggio, aclaró en FM Dimensión que los extranjeros sólo están habilitados para votar en las elecciones municipales, para los cargos de Intendente, Concejales y Diputado por el Pueblo.

También por primera vez los extranjeros podrán votar comisionado de fomento en aquellas comunas que aún no tienen categoría de Municipio. En ese caso el empadronamiento se hace en las sedes de los respectivos Juzgados de Paz.

Además señaló que la Ley de Voto Joven, mediante el cual los jóvenes de 16 y 17 años tienen la opción de votar, no es abarcativa para los extranjeros, quienes pueden sufragar a partir de los 18 años de edad.

La posibilidad de inscribirse en el padrón se extenderá hasta el 25 de agosto inclusive. 

AUDIO: SOLEDAD BOGGIO cuenta mas detalles 



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2015


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet