El Calafate. Dos franceses dieron negativo de Coronavirus
El SAMIC El Calafate analizará las muestras de COVID-19

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 13:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países / Eugenio Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes" / Coronavirus: vuelven a escalar los casos en Italia y se registran 727 muertos más /


  #COVID-19  20 de marzo de 2020
AHORA. Avión provincial traerá a El Calafate los reactivos para el COVID-19
Lo anunció el Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich. Dijo que Se dispuso el inmediato traslado del avión a Buenos Aires, para traer los reactivos a El Calafate esta misma noche. Se busca acelerar la puesta en práctica del laboratorio en el SAMIC. Además el funcionario provincial pidió al responsabilidad en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Nadalich solicitó tomar conciencia de la magnitud del impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio. “Este es el proceso que realmente sirve y que requiere del esfuerzo de todos los argentinos y argentinas porque en ese marco es cuando se produce la posibilidad de detención del avance del virus”.

Desde el gobierno se insta a la población a cumplir con el requerimiento de quedarse en sus residencias. “Si entendiste lo que hay que hacer, hacelo, no dudes. Si no tenés nada que hacer afuera, quédate en casa”, enfatizó.

El ministro pidió responsabilidad social y actuar en función de nuestro aquí y nuestro ahora, quedarse en casa facilita el trabajo de quienes están abocados a tareas operativas y ayuda a que no se propague el virus. “Estamos actuando a partir de la reunión de ayer de los Gobernadores con el Presidente de la Nación. Se activaron y se aceleraron varios procesos que se tenía previsto desarrollar escalonadamente”.

En este sentido explicó que la descentralización del Instituto Malbrán se aceleró y en lugar de reuniones por provincias como estaba planificado, para ir haciendo los estudios y análisis, se realizó hoy una videoconferencia con todas las provincias para capacitar a los profesionales sanitarios determinados en cada jurisdicción.

“Desde esta mañana lo que se está haciendo una videoconferencia y nuestros profesionales están en esa interacción. Se busca que los laboratorios más desarrollados tengan la posibilidad de hacer las muestras directamente con los reactivos y los kit que se envíen a cada provincia”.

VIDEO - PRENSA OFICIAL DE SANTA CRUZ

AVION A EL CALAFATE

En ese contexto, Nadalich indicó que el primer elemento clave y donde se priorizara el envío de los reactivos y kits, será El Calafate.

Un reciente informe publicado en este portal reproduce declaraciones que hiciera esta mañana el Dr. Guillermo Corró, jefe del Laboratorio del SAMIC El Calafate, quien había indicado que el inicio de los análisis de muestras para COVID-19 estaba supeditado a la llegada de insumos (reactivos), y que estos debían ser trasladados indefectiblemente en avión.

En tal sentido, el Ministro Nadalich anunció que “el avión de la provincia los está yendo a buscar. La Gobernadora Alicia Kirchner, dispuso que se busquen los reactivos y se lleven a esa ciudad. De manera que en El Calafate se podrá ir procesando porque allí ya se adaptó la parte de tecnología y faltan los kits para el proceso de reacción. Creo que a partir de esta noche ya estarán en El Calafate”, detalló.  

Además el ministro manifestó que, tal como informó AHORA CALAFATE,  también Río Gallegos tendrá esa estructura y eso agilizará los procesos para análisis de las muestras.

Finalmente, subrayó que Santa Cruz sigue teniendo un solo caso positivo. “Hay sintomatología en los cuadros que están esperando resultados en El Calafate. Se trata del mismo grupo de visitantes que estaba en cuarentena”, concluyó. (Prensa Oficial Santa Cruz / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: #COVID-19

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet