Se les incendió la casa. Adentro encontraron plantas de marihuana y un arma
Dos heridos en riña con arma blanca, durante la Cuarentena

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 21:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / Mirá lo que te digo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden fideos" / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play /


  #COVID-19  21 de marzo de 2020
COVID-19. La Red de Salud Local organizada para enfrentar la aparición de más casos
El sistema de salud de El Calafate está trabajando a destajo, sabiendo que los casos van a ir aumentando con el correr de los días. Las medidas del Comité Municipal de Asesoramiento se aplicaron precozmente, afirman los profesionales. Y dicen que es MUY IMPORTANTE que los vecinos los ayuden, respetando la cuarentena, y así lograr que el número de casos respiratorios sea el más bajo posible. ESCUCHA la NOTA. MUY INTERESANTE.

En entrevista con FM DIMENSION hablaron el Director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano; la jefa de Epidemiología, Dra. Virna Almeida; y la Dra. Elcira Olmedo, que coordina el equipo que visita a las personas que están en cuarentena y aisladas como casos sospechosos con internación domiciliaria.

Las declaraciones van en la misma línea que todos los especialistas del país y autoridades, que indican que va a aumentar considerablemente el número de los denominados “casos sospechosos”. Son aquellos que conjugan temperatura desde los 38°C y tos seca, y que además provengan o hayan estado en países considerados de riesgo o tengan nexo epidemiológico con estos.

Pero se sabe que en el corto tiempo el virus COVID-19 va a circular en el país, y eventualmente la definición de “caso sospechoso” se va a ampliar, y se llegará a tener que hacer una gran cantidad de test para confirmar o descartar el nuevo coronavirus.

“LOS TRABAJADORES TENEMOS LA CAMISETA DE LA SALUD PÚBLICA PUESTA. NECESITAMOS QUE LA COMUNIDAD ACOMPAÑE Y SE QUEDE EN CASA” 

Por ello es que el Gobierno está apurándose en descentralizar los análisis.  Y en la primera tanda de esta descentralización el Hospital SAMIC de El Calafate está incluido, junto a laboratorios de Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Chaco.

La Dra. Almeida fue clara al hablar en la entrevista. “Sabemos que los casos van a ir aumentando. Van a aparecer más casos sospechosos. Porque además van a bajar las temperaturas y llegarán las gripes estacionales. Por eso es necesario respetar la cuarentena de manera de ayudar a que el sistema de salud no se sobrecargue”, dijo la responsable de Epidemiología del SAMIC.

En FM DIMENSION los tres coincidieron en que “es muy probable que vayamos a tener casos y no sólo entre turistas o los que vienen, sino que es posible que nosotros experimentamos de acá a una semana la aparición de casos secundarios a personas que tomaron contacto con turistas”.

“Tenemos que estar preparados para eso porque la mejor manera que tenemos para sobrellevar esta pandemia es de una manera solidaria y responsable con la comunidad. Cada uno tiene un rol y debe cumplirlo. Si se suspenden las clases no es para que los pibes se junten una tarde en una casa a tomar mate”, expresó Almeida para dejar bien en claro la importancia de cumplir con la cuarentena en sus propias casas.

“Va a haber casos – insistió - y si se repite lo que sucede en otros países va a ver muchos casos, la mayoría lo va a cursar como si fuese una infección banal, pero eventualmente vamos a tener casos graves”.

“Por eso tenemos que tener un sistema de salud preparado para darle a cada uno lo que necesita. No podemos cerrar los ojos y negar que vamos a tener casos graves, y eventualmente casos fatales. Pero lo que sí queremos es prevenir, tratar que se retrasen, que podamos estar preparados y tener la menor cantidad posible, evitar todo lo evitable”.

"En la ciudad de El Calafate se tomaron precozmente Todas las medidas que había que tomar - agregó.  Tenemos la suerte de tener un Estado Nacional que responde, un Estado Municipal que responde. Los trabajadores tenemos la camiseta de la Salud Pública puesta, y estamos trabajando en red. Ahora necesitamos de la comunidad, que responsablemente acompañe y que se quede en casa”. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: #COVID-19

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet