Antes de la cuarentena, Thiago Levati debuto en el RCM
Turistas prefieren quedarse haciendo la Cuarentena en El Calafate que volver a su país

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 02:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado /


  #COVID-19  22 de marzo de 2020
Se agrava el cuadro de un turista francés, aun sin diagnóstico de COVID-19
Es el anciano que debido a su edad (82) ya se encontraba en la UTI del Hospital. Todavía no tiene diagnóstico de Coronavirus, ya que aún no llegó el resultado de la muestra. Pertenece al grupo de franceses que integra el único caso positivo. Tampoco llegaron los resultados de los otros “casos sospechosos”.

El turista francés de 82 años que el pasado 19 de marzo ingresó al Hospital SAMIC como “caso sospechoso”, ha tenido un agravamiento en su estado clínico, con síntomas compatibles con Coronavirus COVID-19, aunque todavía sin la confirmación oficial.

El hombre integra el contingente que llegó a El Calafate en la noche del 12 de marzo. A la mañana siguiente uno de sus miembros no fue a la excursión y en cambio se trasladó al Hospital, donde se activó el protocolo por presentar síntomas. Ese hombre de 77 años es hasta ahora, el único caso positivo en Santa Cruz.

El anciano de 82 años se encontraba en cuarentena en la habitación del hotel y junto a su esposa. Pero el miércoles pasado (18 de marzo) presentó síntomas, por lo que fue derivado al SAMIC. Estuvo en sala de aislamiento, pero unas horas después fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tal como se anunció en conferencia de prensa en la tarde de ese mismo día.

El hisopado de este hombre junto con el de otros “casos sospechosos” fue enviado el jueves al Instituto Malbrán, en el último día de vuelos regulares. Pero además hay otras muestras anteriores, cuyos resultados no se conocen aún.   

El hombre que se encuentra en terapia intensiva está con ventilación asistida. Su mujer está en el hotel, sin síntomas por el momento.

En tanto al cierre de este informe otros dos integrantes del contingente francés eran llevados al Hospital para ser evaluados. Se trata de un grupo de avanzada edad y se los monitorea constantemente, no solo por la posible aparición de síntomas, sino por los efectos que pudiera tener el prolongado aislamiento.   

Por su parte el hombre de 77 años que es el único caso positivo de Coronavirus hasta el momento, evoluciona favorablemente. Ayer solo tenía una febrícula y hoy no registraba temperatura normal. En caso de continuar así otros dos días consecutivos, entonces deben realizarse dos hisopados más (con un día de diferencia). Si ambos dan negativo, el paciente recibe el alta. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: #COVID-19

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet