Caso Ybarra: Piden respetar los protocolos de búsqueda
COTECAL: “Es un aumento razonable”.

  POLITICA   15 de julio de 2015
Polémica nacional por la presencia de la Metropolitana en Santa Cruz
Los máximos referentes del Gobierno criticaron al Juez Bonadío por utilizar la policía de la Ciudad de Buenos Aires en los procedimientos realizados en El Calafate y Río Gallegos, en propiedades de la familia Kirchner. La imagen de Ahora Calafate fue mostrada en medios nacionales como evidencia gráfica de la presencia de esta fuerza de seguridad.

Desde que se realizaron los operativos en Santa Cruz ordenados por el Juez Claudio Bonadío, las repercusiones no pararon de crecer y se desató una polémica a nivel nacional que todavía persiste.

La discusión está principalmente focalizada en la presencia de la Policía Metropolitana en los procedimientos realizados en Río Gallegos y El Calafate, en propiedades de la familia Kirchner.  

Desde el Gobierno no demoraron en reaccionar ante esta decisión del Juez Bonadío, a la que relacionaron con intereses políticos para afectar la imagen de la familia presidencial a pocos días de las elecciones primarias. El fundamento principal fue haber designado a la Metropolitana como fuerza de seguridad auxiliar de los oficiales de justicia.

La imagen de Ahora Calafate fue mostrada en medios nacionales como evidencia de la presencia de esa fuerza en el procedimiento realizado en uno de los hoteles que pertenece a la familia presidencial.

Se trata de la única foto que registra claramente como un efectivo de esa fuerza, identificado con una campera azul con la leyenda “Policía Metropolitana”, se encuentra en pleno procedimiento.

De hecho la nota que publicó este portal resaltó en su título la presencia de esta fuerza, algo que resultó llamativo.

La pantalla de C5N, del empresario Cristóbal López, exhibió la foto de Ahora Calafate con la leyenda “La Metropolitana en la casa de CFK”, mientras que en la radio del Plata, de un grupo cercano al gobierno, usaron la misma foto preguntándose “¿Provocación Judicial?”.

La presencia de la Metropolitana fue tomada por referentes del Gobierno como una muestra de la vinculación política del Juez Bonadío con la oposición. Y las voces del oficialismo se multiplicaron apuntando en esa dirección.

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, asoció a Mauricio Macri con las medidas que tomó el juez Claudio Bonadío. Dijo que “es un despropósito que un juez con una causa seis meses detenida mágicamente la desempolve y tome la medida que tomó”, y agregó que el líder del PRO puso a la “Metropolitana como auxiliar de la justicia”.

En tanto desde diputados oficialista realizaron una conferencia de prensa para cuestionar el accionar del Juez. "Esta es, simple y claramente, una operación política. La jefa de la bancada, Juliana Di Tullio, acusó a Bonadio de realizar una "operación política" junto a "la (Policía) Metropolitana de (el líder del PRO, Mauricio) Macri".

Uno de los más duros fue su par, el diputado nacional Juan Cabandié, quien aseguró que “mientras en la ciudad no vemos a la Metropolitana, después aparece a la órdenes de la justicia opositora”.

También el abogado de la empresa Hotesur, Carlos Alberto Beraldi, arremetió contra el magistrado. “No se entiende que teniendo el juez a su disposición los efectivos de cuatro fuerzas federales recurra a una policía que sólo tiene competencia en la ciudad de Buenos Aires. Es un indicativo de que en esta investigación existen otros propósitos”, apuntó el letrado.

Desde el PRO la única que se refirió al tema fue la Vice jefe de Gobierno, María Eugenia Vidal. "La Policía Metropolitana ha tenido participación en causas de narcotráfico, en causas de trata de personas, de pornografía infantil, de lavado de dinero, actuando en distintos lugares del país como Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y ahora en Santa Cruz. Somos una fuerza a disposición del juez que nos quiera ordenar y hacemos lo que el juez ordene", sostuvo Vidal.

Hasta la Presidente Cristina Fernández de Kirchner se refirió al tema. Lo hizo con ironía y a través de su cuenta de Tweet. Mostrando una imagen de la tarjeta de invitación al cumpleaños de su nieto Néstor Iván realizada con el logo de la película Toy Story. Aclaró que mostró un sólo lado porque del otro estaba la dirección y la hora. “No te muestro, no sea cosa que Bonadio y la Metropolitana de Macri le allanen el cumpleaños. Ya le dije a Rocío, mientras no se quieran llevar la torta (por que a estos les encanta la torta) que no se haga problema”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet