El Chalten. Más restricciones al acceso, la circulación y otras medidas
Un nuevo caso positivo en El Calafate. Son 8 en total

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 01:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Un desafío televisivo solidario convertido en una transmisión monocorde / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional /


  TURISMO  26 de marzo de 2020
China reabre parcialmente atractivos turísticos tras frenar el avance del coronavirus
China comenzó a reabrir al turismo algunos lugares escénicos y su destino más meridional, en la isla tropical de Hainan, con un lento inicio de los servicios para visitantes, que se supone en principio serán internos, mientras Wuhan, 1.800 kilómetros al norte, sigue cerrada casi totalmente aún para los chinos.

Según la publicación internacional Tourism Reviw News, especializada en noticias de turismo, la medida se tomó ante el virtual éxito de China en la lucha contra el coronavirus y el constante descenso de casos y decesos en las zonas afectadas.

El país abrió al público más de 3.700 lugares escénicos de los más importantes (calificación A Nacional) desde el 16 de este mes, manifestó Gao Zheng, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo de China, en un artículo titulado "Primeras señales de recuperación del turismo: China se abre lentamente a los turistas" (original en inglés).

El destino destacado es la ciudad de Sanya, a casi 1.800 kilómetros de Wuhan y a unos 250 del borde continental, en la isla tropical y montañosa de Hainan, un tradicional paraíso turístico de playas y termas sobre el mar de china.

Hainan tiene unos 9,260 millones de habitantes y registró 168 casos de coronavirus, de los cuales 161 se curaron, hubo seis muertos y un paciente que permanece internado, en la capital, Haiku, en la costa norte, que es el punto más cercano al continente, a unos 30 kilómetros sobre el canal de Qiongzhou.

Es la mayor isla del país -sin contar Taiwan- y en Sanya, en su extremo sur sobre el mar abierto de China -que tuvo 54 casos de coronavirus-, registra la tasa de recuperación más rápida y más alta de turismo, a medida que sus instalaciones comienzan a abrirse.

A partir del 11 de marzo, unas 25.000 personas regresaron a trabajar en varios sitios turísticos, como hoteles, centros termales, recreativos y establecimientos gastronómicos, con perspectivas optimistas para los próximos meses.

El Departamento Municipal de Cultura y Turismo en Sanya estima que el número de visitantes a esos lugares ronda los 74.000 y suben las ventas mediante ofertas libres de impuestos, tanto on line, como en comercios estilo "duty free shop", que reabrieron y modificaron sus horarios de trabajo.

Algunos complejos hoteleros, resorts, acuarios, termas y otros y entretenimientos comenzaron a operar parcialmente a fines de febrero y tiene todo listo para abrir en forma total el 28 de este mes.

Tras permanecer un mes cerrados -del 26 de enero al 20 de febrero- la mayoría de los complejos libres de impuestos ofrecen ventas promocionales para atraer clientes, quienes aún deben mantener el distanciamiento social y utilizar mascarillas dentro y alrededor de los complejos.

Dado el crecimiento constante en todos los ámbitos, los operadores minoristas confían que el turismo y actividades relacionada continuarán en crecimiento.

Según un informe de la plataforma de turismo Ctrip, Sanya encabeza la lista de destinos reabiertos en China, que ya suman 34, y se espera que la ciudad se vuelva aún más popular como destino, en especial para el turismo de salud, cuando acabe la epidemia.

Otros lugares turísticos de China, como algunos museos en Shanghai y las provincias de Shaanxi y Sichuan, aceptan visitantes con restricciones en número, con reservas en línea, tour digitales y audioguías.

Fuente: TELAM



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet