Director Ejecutivo habló sobre los casos positivos en el personal de Salud
China reabre parcialmente atractivos turísticos tras frenar el avance del coronavirus

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / No aplazan el pago de consumos con tarjeta, pero bajan la tasa para financiarlos / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus. Le suspendieron la prueba de Ironman: la hizo en su casa, nadando atado a una soga / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional /


  EL CHALTEN  26 de marzo de 2020
El Chalten. Más restricciones al acceso, la circulación y otras medidas
En el día de hoy, el Intendente Municipal Néstor Ticó, dispuso mediante el Decreto 052/20 nuevas medidas de control y prevención para dar efectivo cumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Estado Nacional, cómo mecanismo de contención de la pandemia de Coronavirus.

La Municipalidad de El Chaltén se encuentra realizando múltiples tareas para cuidar a la población, tanto en materia de control en la circulación de personas, como también medidas sociales para atender a las familias vulnerables.

Según el decreto, desde el día de hoy el ingreso a El Chaltén será de 08.00 a 21.00 para aquellos vehículos y personas que tengan una actividad debidamente justificada, descriptas en el decreto Municipal N° 045/20.

Además, la circulación de automóviles dentro del ejido urbano estará restringida a una persona por vehículo y en caso excepcional hasta dos personas por vehículo. Siempre debiendo contar con la justificación de transito correspondiente, esto es: trasladándose a los comercios o instituciones alcanzadas por el decreto 045/20 de la Municipalidad de El Chaltén (supermercado, farmacia, kioscos, etc).

Por su parte, toda actividad comercial que se encuentra permitida deberá cesar su actividad a las 22.00 horas, excepto los kioscos que sólo podrán permanecer abiertos hasta las 20.00 horas. Finalmente, el Cajero Automático estará disponible solo en horario de 08.00 a 22.00 horas.

El operativo estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de forma articulada con la Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval.

“Es de imperiosa necesidad la comprensión de la población de la implicancia de las medidas. En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización, procediendo a su retención preventiva”, informa el Municipio a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que luego de las 22.00 horas y hasta las 08.00 del día posterior no hay excepción de circulación, permitiendo el transito sólo para aquellos alcanzados por el DNU del poder Ejecutivo Nacional N° 297/20.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet