Choques y despistes por la nevada
Polémica nacional por la presencia de la Metropolitana en Santa Cruz

  EL CHALTEN  15 de julio de 2015
Caso Ybarra: Piden respetar los protocolos de búsqueda
A través de un comunicado, la Comisión de Fomento de El Chaltén informa que las tareas de búsqueda de Raúl Ybarra se realizan en forma coordinada. Y solicita a los amigos y vecinos que no se sumen a las taras sin autorización previa. Es para evitar posibles inconvenientes en la zona boscosa donde se desarrolla la búsqueda.

Desde hace mas de una semana, cuando la policía de El Chalten comenzó a buscar al dueño de una camioneta que había quedado abandonada en la entrada a una estancia, varios particulares se sumaron voluntariamente a la búsqueda.

Si bien existe una causa penal por “Presunta Desaparición de Persona”, ni la policía ni la justicia pusieron límites a las buenas intenciones surgidas de amigos residentes en El Chalten, Gobernador Gregores, El Calafate y Río Gallegos, y hasta por parte de la misma familia del desaparecido.

Ahora desde la Comisión de Fomento de El Chaltén informan que desde la desaparición del vecino Raúl Ybarra se ha activado el “Comando de Incidentes”, con el cual se organiza periódicamente los pasos a seguir en el operativo de búsqueda. Del comando participan la Policía de Santa Cruz, Protección Civil y Comisión de Fomento de El Chaltén.

Con el pasar de los días se ha pedido colaboración a otras fuerzas como  Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Parques Nacionales; y participan también a pedido de la autoridad: Comisión de Auxilio del Club Andino, Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda, voluntarios y amigos.

“Queremos aclarar y difundir que se está trabajando bajo los protocolos que imperan en este tipo de búsqueda con la mayor profesionalidad. Por ello solicitamos a través de este medio, que los vecinos y amigos de Raúl NO organicen campañas en cuanto a logística (combustibles, alimentos, ropa de abrigo, etc.)”, afirma el comunicado oficial.

También les piden que no se acerquen al lugar de búsqueda “SIN DAR AVISO” a las autoridades intervinientes.

Se detalla que la Comisión de Fomento, a través del Gobierno Provincial, se está encargando de la logística y el abastecimiento de suministros. Y en cuanto a la ayuda de voluntarios, amigos y familiares en el lugar de búsqueda, los mismos deberán sin excepción entrevistarse con personal a cargo de la Comisaría Local para su inserción y coordinación por parte de las fuerzas a cargo de las tareas de campo.

“Debido a las condiciones climáticas reinantes y a la geografía del lugar, el ingreso de personas que no tengan conocimiento del mismo, podría culminar en un potencial incidente que termine obstaculizando la búsqueda del Sr. Ybarra”, advierten las autoridades en el comunicado.

Mientras tanto este miércoles se presentó con nevadas en El Chaltén, lo que hace más rigurosa la tarea de búsqueda en la zona boscosa donde hace más de una semana se movilización efectivos de instituciones y voluntarios, tratando de encontrar algún rastro de Ybarra.

Cerca de 35 personas participan de las tareas, rastrillando por tierra con ayuda de los canes entrenados de la policía. En tanto los buzos de Prefectura siguen buscando bajo las aguas del curso donde se encontró una boina. Y el helicóptero de Gendarmería aún no pudo sobrevolar la zona desde que llegó a El Chaltén. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet