Sanidad Escolar: Varios casos de sobrepeso y problemas odontológicos
Ianni confirmó acuerdo entre Valdocco, Municipio y Padre De Agostini

  PROVINCIALES  16 de julio de 2015
Vialidad deberá hacer importante inversión para mantener operatividad en rutas
El presidente de la AGVP dijo que el gobierno debe pensar en una importante inversión para renovar máquinas y vehículos. Al mismo tiempo se re-negocian millonarias deudas que Nación mantiene con esa institución provincial.

 

El presidente de vialidad provincial Raúl Santibañez (FOTO) confirmó que se realizan conversaciones con el gobierno nacional, en el contexto de una re negociación por fondos adeudados.

El funcionario provincial habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, donde detalló la situación de la repartición provincial encargada de la transitabilidad de las rutas santacruceñas.

Diciendo que se cumple con normalidad con los trabajos de mantenimiento de rutas en esta temporada invernal, Santibañez explicó que vialidad espera tener ingresos económicos adeudados por parte de nación.

Por ejemplo, se estima en 56 millones de pesos lo que nación adeuda por un convenio llamado de Transferencia de Funciones operativas, por lo cual Vialidad Provincial se hace cargo de trabajos en las rutas 41, 3, 281, 282 y 40.

“Estamos rediscutiendo la deuda 2014”, confirmó el funcionario provincial.

Al mismo tiempo se supo que además existen otros conceptos adeudados, por lo que la deuda general sería cercana a los 100 millones de pesos.

Santibañez comentó la renegociación de deudas, en momentos en que el gobienro provincial debe analizar una gran inversión en recursos de maquinaras y vehículos para esa institución.

El presidente del directorio señaló que en sus dos años de gestión se logró recuperar el parque automotor, dejándose de lado los alquileres de equipos que se venían realizando.

Dijo que la puesta en funcionamiento de máquinas y vehículos fue posible a una buena administración y el trabajo de los empleados de la institución.

Pero al mismo tiempo comentó que “el gobierno debe ir pensando que en un plazo no lejano hay que hacer una inversión importante de máquinas y equipos para vialidad”.

Dijo que si bien el año pasado se compraron dos camiones y ahora se tramita la compra de dos carretones para el traslado de maquinarias, se debe renovar el 40 porciento de motoniveladoras y máquinas de cargas, como mínimo.

Jefatura local.

En la misma entrevista, el presidente de la AGVP (Administración General de Vialidad Provincial) confirmó el nombramiento formal de Norberto Ojeda como segundo jefe del Distrito Calafate.

La dependencia local atraviesa una particular situación. A principios de este año fue nombrado un nuevo jefe, por la jubilación del titular Ricardo Orquera.

Mariano Coronel que cumplía funciones en el área contable de la administración central, fue nombrado como jefe titular.

En mayo, Coronel había hablado en la radio FM Dimensión, contando cómo sería el plan invernal para la zona. A las pocas semanas el jefe dejó de estar en funciones, sin que los trabajadores del distrito conocieran las razones.

Aunque al momento de la entrevista radial, las informaciones extraoficiales indicaban que había pedido un pedido de renuncia a Coronel, por desinteligencias con la conducción provincial de la institución, Santibañez dijo que la situación administrativa del jefe titular es de “licencia”, pero aclaró que la operatividad del distrito quedó en manos del segundo jefe recién nombrado, Norberto Ojeda.

Escuche parte de la entrevista (Audio Editado).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet