Sanidad Escolar: Varios casos de sobrepeso y problemas odontológicos
Ianni confirmó acuerdo entre Valdocco, Municipio y Padre De Agostini

  PROVINCIALES  16 de julio de 2015
Vialidad deberá hacer importante inversión para mantener operatividad en rutas
El presidente de la AGVP dijo que el gobierno debe pensar en una importante inversión para renovar máquinas y vehículos. Al mismo tiempo se re-negocian millonarias deudas que Nación mantiene con esa institución provincial.

 

El presidente de vialidad provincial Raúl Santibañez (FOTO) confirmó que se realizan conversaciones con el gobierno nacional, en el contexto de una re negociación por fondos adeudados.

El funcionario provincial habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, donde detalló la situación de la repartición provincial encargada de la transitabilidad de las rutas santacruceñas.

Diciendo que se cumple con normalidad con los trabajos de mantenimiento de rutas en esta temporada invernal, Santibañez explicó que vialidad espera tener ingresos económicos adeudados por parte de nación.

Por ejemplo, se estima en 56 millones de pesos lo que nación adeuda por un convenio llamado de Transferencia de Funciones operativas, por lo cual Vialidad Provincial se hace cargo de trabajos en las rutas 41, 3, 281, 282 y 40.

“Estamos rediscutiendo la deuda 2014”, confirmó el funcionario provincial.

Al mismo tiempo se supo que además existen otros conceptos adeudados, por lo que la deuda general sería cercana a los 100 millones de pesos.

Santibañez comentó la renegociación de deudas, en momentos en que el gobienro provincial debe analizar una gran inversión en recursos de maquinaras y vehículos para esa institución.

El presidente del directorio señaló que en sus dos años de gestión se logró recuperar el parque automotor, dejándose de lado los alquileres de equipos que se venían realizando.

Dijo que la puesta en funcionamiento de máquinas y vehículos fue posible a una buena administración y el trabajo de los empleados de la institución.

Pero al mismo tiempo comentó que “el gobierno debe ir pensando que en un plazo no lejano hay que hacer una inversión importante de máquinas y equipos para vialidad”.

Dijo que si bien el año pasado se compraron dos camiones y ahora se tramita la compra de dos carretones para el traslado de maquinarias, se debe renovar el 40 porciento de motoniveladoras y máquinas de cargas, como mínimo.

Jefatura local.

En la misma entrevista, el presidente de la AGVP (Administración General de Vialidad Provincial) confirmó el nombramiento formal de Norberto Ojeda como segundo jefe del Distrito Calafate.

La dependencia local atraviesa una particular situación. A principios de este año fue nombrado un nuevo jefe, por la jubilación del titular Ricardo Orquera.

Mariano Coronel que cumplía funciones en el área contable de la administración central, fue nombrado como jefe titular.

En mayo, Coronel había hablado en la radio FM Dimensión, contando cómo sería el plan invernal para la zona. A las pocas semanas el jefe dejó de estar en funciones, sin que los trabajadores del distrito conocieran las razones.

Aunque al momento de la entrevista radial, las informaciones extraoficiales indicaban que había pedido un pedido de renuncia a Coronel, por desinteligencias con la conducción provincial de la institución, Santibañez dijo que la situación administrativa del jefe titular es de “licencia”, pero aclaró que la operatividad del distrito quedó en manos del segundo jefe recién nombrado, Norberto Ojeda.

Escuche parte de la entrevista (Audio Editado).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet