La historia de una chica trans en un documental
Encuentro Ciudadano conformó Mesa de Conducción

  LOCALES  16 de julio de 2015
Crece la iniciativa “El Calafate Recicla”
La Municipalidad instaló más cestos para depositar botellas y tapitas plásticas. Suman ocho y en pocos días se colocarán otros dos.

La campaña “El Calafate Recicla” fue lanzada hace exactamente tres meses para recolectar botellas plásticas y sus respectivas tapitas. Con esto se busca cumplir dos objetivos: reducir el volumen de residuos que llega al basural local, y contribuir con ONGs nacionales dedicadas a vender lo recolectado para ayudar a sus respectivas causas.

La campaña fue organizada por la Municipalidad de El Calafate y el grupo La Semilla Eco Proyectos, dedicado a actividades que contribuyan al medio ambiente, en este caso a traves del reciclado.

El 17 de abril pasado fueron instalados cinco "Eco Canastos", cestos receptores de botellas y tapitas plásticas, en distintos puntos de la ciudad: Centro Integrador Comunitario, Gimnasio “Palos Gruesos”, Gimnasio de la Escuela Especial Nº5, Jardín de Infantes Nº 54 y Natatorio Municipal.

Cada vez mas estos cestos están siendo utilizados por vecinos que se suman a la campaña, arrojando sus botellas y tapitas. Mientras tanto, en la planta de clasificación se realizan los fardos de botellas aplastadas, que viajan a Buenos Aires gracias al aporte de Transportes Cruz del Sur.

Como estaba previsto en los últimos días, la Dirección de Medio Ambiente instaló tres nuevos cestos receptores. Esta vez los lugares elegidos son el Gimnasio “Palito Cherbukov”, Escuela Primaria Nº 80 y Escuela Primaria Nº89.

Carolina Rovtar, integrante de “La Semilla” manifestó su satisfacción por la creciente participación de los vecinos en la propuesta. Y adelantó en FM Dimensión que en los próximos días se instalarán dos cestos más. Uno de ellos en el acceso a la Reserva Natural Laguna Nimez y otro aún por definir, aunque podría ser frente a la sede de AGUISAC, conocida como la “Casa Verde”.

Además precisó que en una próxima etapa quieren involucrar en el proyecto a los grandes generadores de residuos de la localidad, como hoteles y restaurantes.

Rovtar dio su impresión y balance sobre el desarrollo de la campaña “El Calafate Recicla”, que puede escuchar en el audio, al pie de esta nota.

AUDIO: CAROLINA ROVTAR



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet