Caso Ybarra. Se hizo un allanamiento en estancia, también sin novedades.
Por problemas en la red se le llenó la casa de agua cloacal

  LOCALES  17 de julio de 2015
Presidente de Fundación Valdocco dio detalles de la carrera que brinda En El Calafate
​Inscriptos y nuevos interesados deben presentarse el 31 de julio en el SUM del corralón municipal. En el primer año se otorgará el título de Operador Socio Terapéutico, mientras que para el segundo año se ofrece una tecnicatura.

 

El presidente de la Fundación Favaloro Fernando Barrionuevo confirmó que el viernes 31 de julio de este año comenzará a ser dictada la carrera de Operadores Socio Terapéuticos.

Los interesados deben presentarse a las 14 horas en el SUM del corralón municipal para realizar la inscripción y al mismo tiempo comenzar con la cursada, en esa misma jornada. “Ese día cuenta como primera clase, para lo cual estarán viajando los profesores”, comentó.

Explicó que la carrera comprender un título de Operador Socio terapéutico en el primer año, y una tecnicatura, para quienes elijan continuar en un segundo año de estudios.

El directivo también detallo que el último viernes de cada mes se realizará la clase presencial, mientras que el resto del tiempo, el alumno realiza trabajos prácticos y estudia mediante un sistema “on line”.

Serán dos jornadas presenciales, el viernes de 14 a 21 horas, y el sábado de 9:00 a 17 horas.

“Esto está dirigido a personas que tienen el secundario completo y que no tengan estudios superiores, aunque esto no es excluyente”, agregó.

Como viene informando Ahora Calafate, la carrera iba a ser brindada desde la SEDRONAR en acuerdo con la Universidad Arturo Jauretche, pero la renuncia del titular de esa secretaria, Juan Carlos Molina dejo cancelada esa posibilidad.

“Volvemos a hacer todas las acciones posibles para que esto se lleve a cabo”, comentó Barrionuevo sobre la idea de reflotar la iniciativa.

Ahora la carrera es brindada desde el instituto educativo de la fundación, con el aval del ministerio de Educación de la provincia de Chaco (donde Valdocco tiene una sede), y en acuerdo con el Centro Educativo Padre De Agostini y el municipio calafatense.

Barrionuevo explicó que por un convenio firmando en el 2011, el titulo tiene validez en la provincia de Santa Cruz. “Somos una unidad educativa privada inscripta en la provincia de Chaco, pero hay un convenio firmado en el 2011 entre los dos gobernadores, todas las instancias educativas se pueden validar en Santa Cruz”, explicó.

El presidente de la fundación también indicó que pueden cursar las personas que estaban inscriptas para lo que fue el primer intento, y nuevos interesados, incluso de otras localidades, quienes deben acudir a la primera clase el viernes 31 de julio.

También confirmó que el cupo de estudiantes será entre 150 y 160 personas, de acuerdo al espacio físico.

ESCUCHE PARTE DE LA ENTREVISTA RADIAL

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El pasado volverá a atormentarte con invitaciones. Día muy favorable para primeras impresiones y presentaciones. El final de la relación en la que te encontrabas ha puesto en vilo tu autoestima y confianza. El tiempo curará tus heridas. Los cabos que dejaste sueltos te han jugado en contra, que esto te servirá para poner más atención a lo que haces en el futuro.Sugerencia: Te invadirá un sentimiento de alegría y felicidad al ver como tus esfuerzos poco a poco reditúan en tu favor. Disfruta este momento tan positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet