Apuntes Ciudadanos: Cloacas: Realidad y Ficción
Incendio devoró vivienda y pertenencias de una familia

  EL CHALTEN  19 de julio de 2015
Comenzó el Taller de Campo Invernal
Es una actividad que se repite desde 2010 durante el mes de julio. Una forma entretenida de vincular a los más pequeños con el Parque Nacional y la Comisión de Fomento de El Chaltén.

Fotos: Seccional Lago Viedma PNLG 

El miércoles 15 se realizó el primer día del Taller de Campo Invernal que organizan el Parque Nacional Los Glaciares y la Comisión de Fomento de El Chaltén.

La actividad está dirigida a los niños del pueblo que están disfrutando de las vacaciones de invierno para que conozcan el trabajo de los guardaparques y se diviertan en el marco del área protegida junto al pueblo.

Cada año desde 2010 surge esta propuesta que se extiende durante el mes de julio y es una forma entretenida de vincular a los más pequeños con ambas instituciones. De este modo, compartir es uno de los más importantes objetivos del Taller.

El primer día estuvo dedicado a recorrer el Jardín de las Pioneras, ubicado frente al Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” y elegir una de las plantas para identificar a los niños y adultos durante todo el mes. Así se eligieron los apodos Core Core, Neneo, Calafate,  Lirio, Anémona, Chacay, Paramela y Pichoga por sus características de colores y formas que a cada uno le resultaron más atractivos.

Luego el paseo continúo hacia el Albergue de Voluntarios, la Estación Meteorológica, la Estepa, el Bosque y el Arroyo de la Toma. Los niños conocieron los usos de los edificios y los elementos ubicados en el predio y pudieron percibir las diferencias en cada ambiente.

Más tarde, de regreso en el edificio, escribieron sus experiencias y tomaron la merienda. El día finalizó en el Gimnasio Comunal adonde los esperaban sus padres. El próximo miércoles 22 se realizará la segunda jornada a la cual quedan invitados todos los niños del pueblo de entre 6 y 12 años.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Notarás que la gente te trata de manera extraña, y descubrirás que es porque saben algo que tú no. Averigua qué ocultan. Esta persona es la mejor pareja que has tenido hasta ahora. Si la amas de verdad, retribúyele su amor y no la dejes ir. Busca el apoyo de personas cercanas y de confianza, sólo así lograrás que nadie quiera sacar mayor tajada de la que merece.Sugerencia: Un cambio de look y una nueva postura frente a la vida pueden hacer maravillas en tu persona. No dudes en intentarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet