Arrancó el Segundo Festival de Natación de Invierno
Se habilitó el área de Neonatología

  DEPORTES  20 de julio de 2015
Un calafateño en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa
Rodrigo Delgadillo participó del 61° Campeonato Argentino en individuales y por equipo en Córdoba. Justamente en este rubro representando a Santa Cruz por primera vez en la historia llegaron a octavos de final del torneo más importante que se juega en el país.

Desde el martes de esta semana y hasta este sábado se desarrolló en Córdoba el campeonato nacional de tenis de mesa, que se realizó en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) y fue organizado por la Federación Argentina y la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa. El encuentro reunió a 500 jugadores de 22 provincias que compitieron en cinco jornadas intensas en busca de llegar a lo más alto del podio en Equipos, Dobles e Individuales.

Hasta la ciudad de Córdoba viajo Rodrigo Delgadillo el jugador calafateño de Tenis de Mesa que tenemos compitiendo a nivel metropolitano en Capital Federal y a nivel nacional, cada vez que puede hacerlo.

El propio Rodrigo hizo un resumen de su actuación en el campeonato, “estuve participando gracias a la Municipalidad de El Calafate, en la categoría individuales y después de muchos años también lo hicimos por equipos representando a nuestra provincia. El resumen que puedo hacer es que se terminó un buen torneo Nacional para mí. Sumamos experiencia y mejoramos resultados, tenemos que seguir entrenando y a no aflojar.”

El jugador de tenis de mesa de nuestra Villa Turística contó cada una de sus participaciones, “en la categoría individuales gane mis dos partidos en la zona de clasificación y pase primero a la zona campeonato, donde ahí me toco Emanuel Lara de Mendoza y Sebastián Moavro de Fetemba. Con ellos perdí los dos 3 a 1 jugando a gran nivel”.

También Delgadillo hizo lo posible de armar equipo representando a Santa Cruz y lo pudo lograr. Así se lo contó a AHORA CALAFATE, “logramos algo histórico, metimos al equipo de Santa Cruz por primera vez en octavos de final de equipos (sistema copa Davis) mayores. Pude participar en el equipo junto a un amigo como es Alan Merkin, fue un refuerzo que conseguí para que podamos participar y de gran forma, representando a nuestra provincia. Sinceramente luego de varios años sin participar en este torneo logramos representar a la provincia en mayores y logramos buenos resultados.”

El tenista de mesa de El Calafate dio detalles de cómo fue este momento histórico para Santa Cruz, “llegamos a cuartos de final perdiendo con Tucumán el sub campeón Nacional en el cual estaba ni más ni menos que Horacio Cifuentes el nuevo campeón nacional de nuestro país en este Torneo Argentino. Previamente le habíamos ganado a La Pampa, perdimos com el equipo Campeón Mendoza ajustadamente y luego ganamos a Catamarca. Después perdimos en octavos con San Juan ajustadamente 3 a 2.”

Por último Delgadillo tuvo palabras de agradecimiento, “quiero agradecer al señor Alejandro Borquez secretario de deportes municipal y a Javier Belloni intendente municipal por el apoyo que me dio para poder estar presente en este Campeonato Nacional. También a mi familia, a la familia del Tenis de Mesa de El Calafate y a ustedes, AHORA CALAFATE, el programa Marathon Deportiva y FM DIMENSIÓN por el apoyo de difusión que hacen del deporte, gracias a todos y a seguir entrenando y mejorando”.

De esta forma otro chico que salio de jugar como adolescente a este deporte, en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas junto al profesor Alejandro Tagliani, pudo estar con ayuda en el campeonato más importante que se juega en la Argentina.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu exceso de confianza e imprudencia te volverán a poner en la línea de fuego a nivel laboral. Aprende de tus errores pasados. Deberás dejar de lado tu vida de soltería completamente si pretendes que esta relación se proyecte en el tiempo. Las cosas no marcharán como lo planeaste en la jornada de hoy. No tomes riesgos innecesarios, se muy cuidadoso.Sugerencia: La vida sin altibajos sería una aburrida sucesión de momentos insípidos cargados de rutina. Valora lo intrínseco de una existencia impredecible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet