Padrón Definitivo: 15.723 personas votan en El Calafate
Un calafateño en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa

  DEPORTES  20 de julio de 2015
Arrancó el Segundo Festival de Natación de Invierno
Este sábado se llevó a cabo el inédito cruce internacional a nado del Río de La Plata donde participaron 54 nadadores de 21 países del mundo. Este martes llegan a El Calafate para realizar todas las actividades como la exhibición en el Lago Argentino en la zona de Punta Soberana y en el Glaciar Perito Moreno.

Dentro del Marco del Segundo Festival de Natación de invierno en Argentina, Este sábado se realizó un relay internacional donde 54 nadadores de 21 países unieron las costas de Colonia (Uruguay) con Puerto Madero (Buenos Aires).

El nado comenzó en la costa de Colonia (Uruguay) a las 6.05 de la mañana del Sábado y culminó tocando tierra en Puerto Madero a las 2.02 del Domingo.

Es la primera vez en la historia que un grupo de nadadores de más de 20 países se unen para realizar esta proeza en un acto de amistad y paz para el mundo, dentro del marco del festival y el proyecto de Unir el Mundo.

Wyatt Song nadador de Australia que está entre los 54 deportistas de esta delegación, este domingo expresó, “después de más de 20 horas de nadar con los nadadores de 21 países, hemos cubierto unos 60 kilómetros de nado. El color marrón de las corrientes de agua no nos detuvo, hemos completado con éxito la travesia y ahora hemos aterrizado en Buenos Aires nuevamente. La temperatura del agua estuvo entre 10 y 12°C durante el nado. Me encanta este lugar. Increíble, gracias a Matias (Ola), Christian Jackie y todo el equipo en hacer que esto suceda. A los patrocinadores del gran apoyo y a todos los nadadores por el compañerismo que hicieron posible esto, especialmente el apoyo de vuelta a casa”. Con esas palabras fue el resumen de una jornada histórica.

Este lunes a la mañana se realizó una Conferencia de Prensa en el Palacio San Martín, donde los nadadores contaron su experiencia y realizaron notas individuales.

Llegan a El Calafate

Como venimos informando, este martes los nadadores están llegando a la Villa Turística, “después de haber realizado el cruce que hicimos, este martes vamos a estar llegando a El Calafate y el miércoles a las 11 de la mañana invitamos a toda la localidad y los nadadores de la ciudad, a participar con nosotros de una exhibición en el Lago Argentino. Vamos a estar en la sede del Club Náutico Lago Argentino, primera institución del país que tiene una subcomisión de natación en aguas frías. Ahí vamos a estar e invitamos a todos. Luego el viernes todo comienza desde las 8 de la mañana aca en El Calafate con el traslado de los nadadores hacia el Glaciar Perito Moreno y desde las 10 de la mañana comenzaremos las pruebas de natación. En ese lugar estará la pileta flotante, la primera de Argentina, en las aguas del Lago Argentino, en la que, se harán pruebas abiertas de 25, 50 y 100 metros. Vamos a tener natación de varias horas y luego se harán nados libres de distintas distancias y minutos.”

Según Matías Ola “la idea es que los argentinos, ya tenemos anotados algunos valientes de El Calafate, e incluso gente de Rosario y Buenos Aires, se animen a probar, pierdan el miedo y que vean que es posible. Y que aprovechen una oportunidad única para nadar frente a un glaciar, dentro de un Parque Nacional, algo que no ocurre todos los días.

Los que estén interesados pueden anotarse al correo electrónico: [email protected] . La inscripción es totalmente voluntaria, porque la idea es enganchar a todos.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet