Los chicos tampoco hablan como antes.
Padrón Definitivo: 15.723 personas votan en El Calafate

  LOCALES  20 de julio de 2015
Caso Ybarra. La familia no cree en un posible suicidio
Mediante una carta dada a conocer en El Chalten una hermana del hombre desaparecido pidió que la búsqueda continúe. También afirmó que no creen en que haya tomado una determinación. Llegan buzos para buscar en el río.

 

Tres bomberos de la policía provincial, especializados en la actividad de buceo, llegaron hoy lunes a El Chalten para sumarse a la búsqueda de Raúl Ybarra.

Ahora Calafate conoció que los tres efectivos, pertenecientes a diferentes cuarteles, fueron comisionados a esa localidad para iniciar tareas de búsqueda en el río donde ya se piensa que podría haber caído el vecino desaparecido hace ya 15 días.

La actividad de los bomberos buzos, apuntará a tratar de detectar los llamados “pozones” donde podría haber caído el hombre de 38 años.

Mientras tanto, los policías que instruyen la causa entregaron el expediente al juez de la causa Carlos Narvarte, conteniendo la toma de testimonios al entorno de Ybarras, y toda averiguación que pudieron haber logrado.

“Por ahora la búsqueda continúa”, comentó una fuente policial a Ahora Calafate al cerrar la jornada del lunes.

Por su parte, una hermana del hombre desaparecido dio a conocer una carta que fue difundida pública en la que pide que no se abandone la búsqueda.

En la misma misiva, la mujer niega la posibilidad de un suicidio.

Agradeciendo organismos y personas que participan de la búsqueda, Carola Ybarra confirmó que fue el domingo 6 la última vez que vio a su hermano, cuando este había viajado a la localidad de Gobernador Gregores, donde reside la mujer.

“Luego se fue con destino a el Chalten, y por un tío nuestro, el cual llama Raúl, diciendo que está ya en esta localidad y que había llegado bien”, agregó la mujer.

 En otro párrafo dijo: “sabemos que el día Lunes 06 de Julio, él tenía una visita prevista en la estancia La Suerte, ya que se comunica con la esposa de un amigo de Raúl que trabaja en esta estancia diciéndole esto”.

Carola Ybarra también afirmó que “estos son los datos certeros que tenemos, posteriormente, nosotros nos enteramos que el día Martes encontraron la camioneta en cercanías de la tranquera de la estancia. Y ahí comenzamos como familia a viajar, para ver qué había pasado y activar las cosas para que comiencen a buscarlo por la zona”.

Diciendo saber que la búsqueda se continúa realizando, incluso conociendo de la llegada de los buzos, agrego: “Estamos mas desesperados porque no hay resultados”.

Al mismo tiempo pidió que cualquier habitante de El Chalten aporte cualquier dato posible, para reconstruir las últimas horas de Ybarra, en esa localidad, especialmente en la franja de las 08:00 a las 10:00 horas del día lunes y en el trayecto de la localidad a la tranquera de la estancia, donde fue encontrada la camioneta.

“También una hipótesis es que podría mi hermano haber tomar alguna determinación , pero no es así, nosotros no la creemos, porque el día Lunes temprano, tipo 07,00 horas estuvo con sus compañeros en la Empresa SPSE, y estaba planificando cortar su licencia ordinaria para ponerse a trabajar en su turno. Tenía ganas de terminar su local. Nosotros queremos que sigan con la búsqueda, necesitamos encontrarlo, ya no podemos mas, no podemos sostener un día mas”, comentó.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet