Diplomatura. Por problemas de pasajes se posterga el comienzo.
Futsal: Bronco “A” quedó como único líder de la Primera A.

  LOCALES  22 de julio de 2015
Con la “climatización” comenzó el Festival de Natación de Invierno

51 nadadores extranjeros, mas algunos argentinos, entre los que se encuentra un grupo de locales, nadaron en el lago Argentino, en la costa calafatense. Fue la previa al evento que el viernes se hará frente al glaciar.

 

Con la llegada de 51 nadadores de diferentes países europeos y americanos, comenzó hoy la etapa Calafate del Winter Swimming Festival Argentina 2015.

Es la segunda experiencia de este tipo que se realiza en nuestra ciudad, la que busca ser sede de una copa mundial para el año 2016, en la disciplina de nado en aguas frías.

A los 51 nadadores se les sumaron varios de argentina y de El Calafate, quienes comenzaron a experimentar con las frías aguas del lago Argentino, a partir que el año pasado se realizara un primer encuentro internacional.

La actividad de este miércoles comenzó con una presentación realizada en el despacho del Ejecutivo Municipal, donde la diputada nacional Ana Ianni, funcionarios y algunos empresarios le dieron la bienvenida a los nadadores extranjeros.

Fue en ese contexto que la presidenta de la asociación internacional que reúne a los nadadores de aguas frías, Mariia Yrjö-Koskinen dijo que antes que termine el encuentro en El Calafate podría anunciarse que esta ciudad sería sede de una copa mundial a realizarse en el 2016.

En la ocasión tambièn quedó presentada "Willi", la mascota del festival, que representa a la Andiperla Willinki (Perla de los Andes) o también llamado "dragón de la patagonia". 

Es el unico ser que habita los glaciares patagónicos, incluido el gaciar Perito Moreno. Con una medida de 15 mm, se alimneta bacterias pozadas en el huelo, que son depositadas por el viento.

 

Luego, los nadadores se trasladaron a la sede del Club Náutico de la ciudad, entidad local que presta colaboración en la organización de este festival de natación.

En  horas del mediodía comenzaron con el proceso llamado “climatización”, con el que nadaron unos 150 metros en las aguas del Lago Argentino, como previa a la experiencia del viernes, cuando hagan lo mismo frente a la cara norte del glaciar Perito Moreno.

La temperatura de superficie y del agua, en esos momentos, no speraron los cinco grados.

De a pocos, con ayuda de la prefectura, y en una zona de muchas piedras, los nadadores fueron entrando al agua para luego salir y comenzar su recuperaciòn con el inmediato secado y te caliente.

Poco mas de 10 nadadores extranjeros volvieron a la zona, luego de su primera incursión en el 2014. Otros sintieron las aguas del lago, frente a las costas calafatenses por primera vez, entre lo que se encontraban argentinos y residentes en esta villa turística.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet