"Se puso lindo Tres Lagos" en el Congreso de la Nación
Caso Lucero. El suicidio es la principal hipótesis

  LOCALES  23 de julio de 2015
En accidentado. Se hizo la primera neurocirugía.
​Fue en un hombre que sufrió una fractura de cráneo, al no tener el casco puesto cuando se accidentó con su motocicleta. Es la primera vez que se hace este tipo de intervención en la ciudad.

Fue un hombre que se accidentó mientras andaba en motociclista, el primero en recibir las atenciones de la primera neurocirugía en la localidad.

En el viejo hospital no se podían realizar esas intervenciones por varios factores. En esa situación, el accidente tendría que haber sido derivado a Río Gallegos, de urgencia y con riesgo de muerte o de padecer notorias secuelas.

Ahora, al contar con equipamiento y profesionales especialistas, la atención del hombre puede hacerse en la localidad.

El hombre golpeó su cabeza con el asfalto, al accidentarse en su motocicleta. Al momento no tenía casco puesto, por lo que las lesiones fueron graves. Tuvo una fractura de cráneo en la parte frontal, lo que hizo que surgiera un hematoma dentro del cráneo y que con el paso de las horas presionaría el cerebro, afectando su actividad hasta la muerte o causando graves secuelas.

El doctor Rodrigo Sabio, director médico del hospital SAMIC, confirmó el caso al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Luego de la atención en el lugar, y ser llevado a la guardia hospitalaria, el paciente fue evaluado y se le diagnosticó un hematoma extradural que debía ser atendido en forma urgente. “Si eso no se evacúa rápidamente, el desenlace puede ser fatal  o con serias secuelas”, explicó el doctor Sabio sobre la urgencia y gravedad de la lesión.

Al hombre se le debía realizar una craneotomía, un orificio en el cráneo por donde drenara la sangre, un procedimiento habitual en ese tipo de lesiones, pero que al no contar con especialistas, los pacientes tenían que ser derivados de urgencia a Río Gallegos.

La neurocirujana Lucia Serna lideró el equipo de cirugía que realizó la intervención, con resultado exitoso. “El paciente está en terapia Intensiva, evolucionando muy bien”, comentó el director médico.

El doctor Sabio recordó que en el viejo hospital, entre un 79 y 80 por ciento de los derivados adultos necesitaban una terapia intensiva, y en su mayoría habían sufrido traumas como el que presenta el hombre lesionado.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet