El Calafate está en la FITUR de Madrid
Desmienten Alerta Amarilla en el Volcán Hudson

  LOCALES  28 de enero de 2015
En tres semanas se habilitará la rotonda de la Av. 17 de Octubre
Si bien la mayor parte de la obra está realizada aún restan trabajos menores en ese sector de la ciudad. El secretario de Planeamiento y Urbanismo, dijo que el tránsito se habilitará en aproximadamente tres semanas.

Están avanzados, aunque no concluidos, los trabajos de la primera de las tres etapas de la obra vial para reorganizar y mejorar el tránsito en uno de los sitios más críticos de El Calafate, la av. 17 de Octubre y su intersección con la Av. Juan D. Perón.

Con maquinaria y personal municipal se realiza esta obra, que consistió en la construcción y pavimentación de la rotonda, que tiene un radio de 12 metros, con una calzada circular de 10 metros de ancho.

El secretario de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate, Carlos Alegría, dijo en FM Dimensión que la mayor parte de la obra ya está ejecutada pero pasarán algunos días más para que se habilite el tránsito.

“Lo más grueso, que es el hormigón, ya está. Y para que podamos habitarla   faltan unos enlaces de hormigón, los cordones y acomodar las banquinas. Calculamos que entre 22 y 23 días ya se puede largar el tránsito en esa parte, para respetar los tiempos de fragua del hormigón”, afirmó Alegría

 Esta rotonda va a permitir destrabar el tránsito y derivarlo  hacia cualquiera de las siete arterias que confluyen en ella.

La obra contempla tres etapas: la primera de ellas es la rotonda y el encuentro con la Av. Perón mas el tramo de la 17 de octubre, hasta vincular con la rotonda. Mientras que la segunda etapa es continuar con la extensión de la avenida 17 de Octubre, al sector de la segunda terraza. Y la última etapa es la vinculación de la avenida con la ruta 15”, detalló Alegría.

Sobre la extensión de la avenida 17 de octubre, Alegría explicaba que la continuación de la misma mantendrá el boulevard, con canteros en el centro y que se vinculará con la ruta 15, donde también dentro del proyecto, está contemplado la instalación luminaria, similar a la que se encuentra actualmente sobre esa arteria en el tramo cercano a la av. Libertador.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet