AMPLIADO: Encuentro Virtual entre Hospitales de Santa Cruz
Santa Cruz recibe 77 nuevos patrulleros

  PROVINCIALES  23 de julio de 2015
Invertirán mil millones de pesos para unir por mar Santa Cruz con Tierra del Fuego
Lo anunció la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Río Gallegos. Detalló que ya se hizo el estudio de factibilidad y se creará un Fideicomiso para garantizar las obras necesarias. El plazo de ejecución es de 30 meses, según precisó el Ministro de Economía Axel Kicillof.

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner calificó este anuncio como “un hito histórico de integración entre la Argentina Continental y el territorio insular de Tierra del Fuego”.

La Jefa de Estado remarcó que la decisión de avanzar en la conexión entre Santa Cruz y Tierra del Fuego por aguas argentinas está fundamentada en “una iniciativa de los fueguinos que se transformó en ley en noviembre de 2012”.

La Ley 26.776 define como política de Estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. En sus artículos dispone por un lado “la continuación de la Ruta Nacional Nº 40 en el territorio de la provincia de Tierra del Fuego”.

Por el otro establece que el Poder Ejecutivo nacional “realizará el estudio de factibilidad, demás estudios requeridos para la conexión marítima y su implementación entre los puntos operativamente más apropiados en orden a la menor distancia posible”.

En el acto desarrollado en Río Gallegos, la Presidente anunció que “el estudio de factibilidad ha está hecho y hay tres opciones que deben ser estudiadas”

También mencionó que en horas más saldrá publicado el decreto para creación de un Fideicomiso para realizar las obras necesarias que permitan la conexión entre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Presidente detalló que el Fideicomiso a crear implica una inversión de mil millones de pesos, y que “la afectación específica de esos recursos no van a ser usados para ninguna otra cosa que no sea esta obra de integración del territorio nacional”.

En tanto, el Ministro de Economía Axel Kicillof manifestó que “esta es una obra esperada hace décadas. El hecho de conectar Santa Cruz con Tierra del Fuego tiene un contenido mucho más importante que es asegurar la soberanía y la integración física del país”

También el titular de Hacienda remarcó que los estudios de factibilidad ya están hechos.  Y agregó que se decidió que la conexión sea entre Río Gallegos y Río Grande. “Es una distancia que se va a recorrer en 4 horas”.

Kicillof agregó que una vez firmado este convenio marco y quede implementado el Fideicomiso, será éste quien convoque a la licitación para las obras necesarias cuya ejecución está estimada en 30 meses.

AUDIO: Presidente CRISTINA F. de KIRCHNER (Anuncio)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás superado por tu temperamento durante la jornada de hoy al iniciar una conversación subida de tono con un amigo cercano. Hoy aprenderás que en cuestión de amor nunca se sabe. Esa persona que parecía tan distante se acercará sorpresivamente a ti. Se acerca el final de este duro momento que estás atravesando a nivel profesional. Soplan vientos de cambio.Sugerencia: No te puedes permitir el ceder en tus convicciones cada vez que sostenerlas se vuelva difícil o complicado. Se fiel a tus principios y defiéndelos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet