Nadan frente al Glaciar Perito Moreno.
Invertirán mil millones de pesos para unir por mar Santa Cruz con Tierra del Fuego

  SALUD  23 de julio de 2015
AMPLIADO: Encuentro Virtual entre Hospitales de Santa Cruz
A través del programa Cibersalud la Ministro Alicia Kirchner estableció contacto con autoridades de nosocomios santacruceños, entre ellos el de El Calafate, que se erige como referente regional en el uso de esta tecnología. Además la Presidente realizó inauguraciones y anuncios en materia de Salud.

Este miércoles el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate participó de un encuentro de la Red CiberSalud realizada desde Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS), que se inauguró horas atrás en Río Gallegos.

Fue la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien encabezó una videoconferencia desde la Sala CiberSalud  -anexo del  nuevo edificio-  estableciendo conexión con referentes de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Caleta Olivia, El Calafate y de Río Gallegos.

Esta videoconferencia surge debido a la culminación  -en una segunda etapa - de la instalación de la Sala CiberSalud de los Hospitales de Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos, y Puerto Santa Cruz, sumándose  de esta  manera a los ocho hospitales en la provincia de Santa Cruz que ya cuentan  con este espacio desde el año pasado.

Desde el Hospital de El Calafate afirmaron que este centro de alta complejidad adquiere especial en ese contexto y lo posiciona como referente del CiberSalud en Patagonia porque es la institución que ha logrado, a través del uso de esta tecnología,  ofrecer una cobertura de salud que ha comenzado a cambiar el escenario de la salud de la región.

El Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo del SAMIC El calafate,  refirió que “la posibilidad de interconsultas permanentes con especialistas de otras instituciones, ha permitido descender la tasa de derivaciones de pacientes a localidades como Río Gallegos o Buenos Aires”.

Ver También: 19-May. Se concretó la primera interconsulta médica vía Internet

Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate el programa Cibersalud permite  la conexión con los centros asistenciales de  todo el país con el fin de mejorar las posibilidades de consulta y tratamiento de la población. Posibilita acceder a médicos especialistas para interconsulta sin que el paciente tenga que trasladarse. Además garantiza el  acceso simultáneo a capacitaciones e interconsultas y reduce los costos de traslados de equipos y pacientes.

En tal sentido Orsi citó el caso de una intervención quirúrgica compleja de pelvis con el Hospital El Cruce y una operación oftalmológica de cataratas pediátricas con profesionales del Hospital de Niños de La Plata. “Esta asistencia de una red de salud es invalorable para contextos alejados como el que tenemos en el sur y nos permite ubicar la atención de la salud al mejor nivel de atención”, agregó.

SALUD: INAUGURACION y ANUNCIOS

Antes del acto central, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner recorrió el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos y dejó inauguradas las nuevas instalaciones.

El nuevo edificio del establecimiento cuenta con 1.350 metros cuadrados y demandó una inversión en Equipamiento de cuatro millones de pesos y una inversión en obras de 13 millones de pesos.

Tiene nueve consultorios médicos, tres consultorios odontológicos, un vacunatorio, una farmacia, un quirófano para cirugía ambulatoria, dos salas de extracción, enfermería, servicio de radiología, mamografía y ecografía; laboratorio óptico; y laboratorio de prótesis dentales con la más moderna tecnología.

Por otro lado, la Primera mandataria anunció la pre-adjudicación de la obra del nuevo Hospital Materno Infantil de Alta Complejidad para la ciudad de Río Gallegos, que demandará un inversión de 589 millones de pesos.

El Hospital Materno Infantil funcionará como Centro de Alta complejidad materno infantil y general de agudos; Establecimiento con servicio de radioterapia de influencia regional; Banco de sangre provincial; Sede de la administración de los programas nacionales de la provincia de Santa Cruz.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet