Costa: “Si gana Alicia el Gobernador va a ser Máximo Kirchner”
La Agenda del Fin de Semana

  EL CHALTEN  24 de julio de 2015
Buzos encontraron borceguíes. Investigan si son de Ybarra
El calzado estaba en el río, a cierta distancia de donde se halló la boina, hace más de dos semanas. Más efectivos de Bomberos y Policía de El Calafate viajaron a la zona para intensificar la búsqueda.

Este viernes se cumple el 17º día de búsqueda de Raúl Ybarra, el vecino de El Chaltén desaparecido en la zona de Estancia La Suerte, a pocos kilómetros del Lago del Desierto.

Ayer se registró la primera novedad después de mucho tiempo sin resultados. Buzos de Bomberos de la Policía provincial encontraron borceguíes que muy probablemente pertenecerían al hombre desaparecido.

El calzado estaba en un remanso del río de las Vueltas, a cierta distancia de donde durante el primer día de búsqueda se encontró una boina, que era de Ybarra.

Eric Nieves, vocero del comité de incidentes, indicó en FM Dimensión que los borceguíes encontrados son compatibles con los que entrega la empresa Servicios Públicos SE a sus empleados, entre ellos a Ybarra.

La policía investiga si efectivamente el calzado corresponde a hombre desaparecido. Ahora Calafate supo que también coincide el número de calzado con el que usa Ybarra.

Fuentes policiales consultadas indican que es común que en casos de sumersión prolongada de un cuerpo, la vestimenta e inclusive el calzado sean arrancados por el agua.

A partir del hallazgo, este viernes la búsqueda se intensificó en la zona aledaña, con los buzos de Bomberos, procedentes de las unidades de Gobernador Gregores, San Julián y Río Gallegos.

Un promedio de 30 personas, entre miembros de distintas fuerzas, instituciones y amigos y familiares, sigue en las tareas de rastrillaje.

Este viernes fueron destinados ocho efectivos más de las comisarias y bomberos de El Calafate, que se suman a otros cuatro que ya estaban en la zona.

Por otra parte se espera la llegada de más buzos, esta vez de la Prefectura Naval, para sumarse a las tareas de búsqueda en el lecho del río Toro. 

AUDIO: ERIC NIEVES



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet