Confirmado: El Calafate sede una Open Cup
HISTÓRICO: Natación de Invierno en el Glaciar Perito Moreno

  PROVINCIALES  24 de julio de 2015
Trata de personas: Se anunció la creación de una Oficina Regional de Rescate
Estará ubicada en Río Gallegos, según anunció la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Será la primera en la región Patagónica.

El Ministerio de Justicia informó que se inaugurará una Oficina Regional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata en Río Gallegos. El anuncio fue realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto realizado esta tarde en Santa Cruz.

“Este gobierno ha hecho de la trata de personas una política de Estado”, expresó la jefa de Estado durante la inauguración del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos, y agregó que desde la sanción de la Ley 26.364  de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en 2008 “se rescataron casi 9.000 víctimas de las redes de comercio de personas, de las cuales el 49% eran niñas y mujeres explotadas con fines sexuales”.

La oficina de Río Gallegos será la primera en la región patagónica y se suma  a las que ya funcionan  en puntos estratégicos del país como Chaco, Santa Fe y la Pampa.

La habilitación de estas sedes, que funcionan bajo la órbita del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se da en el marco de una política que apunta a federalizar las acciones que se llevan adelante en materia de prevención y lucha contra la Trata de Personas y asistencia integral a las víctimas del delito.

El Programa, integrado por un equipo interdisciplinario de psicólogas, trabajadoras sociales, abogados/as, médicos y politólogas, tiene como objetivo principal el rescate e inmediata asistencia de las víctimas. El acompañamiento se lleva adelante desde el momento del rescate, atravesando todas las etapas del proceso judicial penal, evitando que la misma sea re victimizada y se le respeten los derechos que la asisten.

Asimismo, el Ministerio de Justicia cuenta con la línea telefónica 145, nacional y gratuita, que recibe llamados desde cualquier teléfono las 24 horas los 365 días del año y las denuncias pueden realizarse en forma anónima.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet