Reprograman cortes generales de Luz
Trata de personas: Se anunció la creación de una Oficina Regional de Rescate

  25 de julio de 2015
Confirmado: El Calafate sede una Open Cup
Lo anunció la presidenta de la asociación internacional de natación de invierno en la cena de cierre del encuentro realizado en esta ciudad.

 

La IWSA le dio un voto de confianza a El Calafate, confirmando a nuestra ciudad como sede de una “Open Cup” para el mes de junio del 2016.

La novedad fue confirmada horas después que finalizara el festival de nado en aguas frias frente al glaciar Perito Moreno.

La entidad es la Asociación Internacional de Natación de Invierno, presidida por la nadadora finlandesa Mariia Yrjö-Koskinen (FOTO).

La confirmación estaba siendo buscada desde el año pasado, cuando por primera vez se realizó un encuentro de nadadores de aguas frías, en el Parque Nacional Los Glaciares.

El anuncio formal se hizo en la noche del viernes, cuando se realizaba la cena de cierre del encuentro llamado “International Winter Swimming Festival Argentina 2015”, que consistió en el nado en las aguas del Río de la Plata y del lago Argentino  (frente al glaciar).

Luego que la secretaria de Turismo local Laura Santiago, despidiera a los nadadores y agradeciera su llegada a la localidad, propuso formalmente a El Calafate como sede de un evento mundial para el año que viene, la presidenta de la asociación, Mariia Yrjö-Koskinen, anunció oficialmente que nuestra ciudad albergará un evento internacional.

Será en los últimos días de junio, cuando se realice una “Open Cup” (Copa abierta), un evento de cuatro días de competencias entre cientos de nadadores de diferentes países.

La competencia a desarrollarse en la ciudad cerrará el calendario 2015 – 2016  que consta de 10 fechas competitivas que se realizan en distintos países. Solo Estados Unidos y Argentina, serán sedes por fuera de las europeas.

La principal diferencia entre la “Open Cup” y los últimos dos eventos realizado en nuestra zona, se refiere a la cantidad de participantes. Mientras el festival actual atrajo a unos 51 nadadores extranjeros, mientras que la copa del año que viene convocaría a cientos de ellos.

Si bien para el evento del año que viene, la ciudad no deberá disponer de servicios gratuitos para los nadadores, porque los costos corren por cuenta de ellos, la organización deberá ampliar y afinar su logística para el desarrollo de las pruebas.

Además, la secretaria de Turismo Laura Santiago comentó que otro punto a trabajar será en el dialogo con prestadores de servicios para el armado de los llamados “paquetes promocionales” para hacer más fácil y atractivo el viaje de los nadadores que resulten interesados en participar del evento.

AUDIO: ANUNCIO de El Calafate como Sede y decalaraciones de LAURA SANTIAGO

 

Vea la jornada vivida en el glaciar Perito Moreno 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet