Con Kirchner al frente. FPV de campaña en Chalten y El Calafate
Ministro de Defensa llega a El Calafate

  DEPORTES  26 de julio de 2015
AMUVOCA en la 9° Copa Amistad de Voley Máster en Mar del Plata
Con un equipo femenino y tres varones como refuerzos de Los Dinos de Río Gallegos, 12 jugadores de El Calafate estuvieron en este torneo que ya es un clásico del Maxi Voley de la Argentina. 56 equipos de distintos puntos del país participaron en esta edición 2015.

Como en cada invierno, Mar del Plata espera a equipos de todo el país que compiten dentro de las categorías habituales: +35 y +42 para la rama masculina, y +30, +35 y +40 para la femenina.

Los participantes batallaron en sedes repartidas por toda La Feliz: Mar Chiquita, el Instituto Albert Einstein, Unión, Parada 5, Atlético Mar del Plata, Once Unidos y Punto Sur.

Hasta esa ciudad atlántica, viajo por primera vez en la historia, un equipo femenino de la Asociación Municipal de Voley Calafate (AMUVOCA). Con ellas también viajaron tres hombres, como el año anterior, para reforzar al equipo de Los Dinos de Río Gallegos.

Algunas de las chicas de AMUVOCA estuvieron en los estudios de FM DIMENSIÓN contando la experiencia, “fue un sueño hecho realidad que nos propusimos el año pasado con el grupo de chicas que somos más grandes y que fuimos a jugar este torneo que es uno de mas importantes que se juegan en nuestro país. Fue toda una experiencia enriquecedora la que hemos vivido, el organizar el viaje, el hacerlo e ir a una hermosa ciudad como Mar del Plata, el jugarlo, todo fue hermoso y ya queremos empezar a organizarnos para viajar nuevamente el año que viene, con el equipo de mujeres y también de varones.”

Sobre el torneo ellas dijeron, “fue un buen torneo donde como tuvimos problemas para viajar, llegamos un día más tarde y perdimos el primer partido del torneo de la zona. Luego ganamos a Mafaldas de Viedma y terminamos el torneo con ese triunfo. Nosotras eramos el equipo más austral del torneo y nunca hubo un conjunto de tan lejos nos decían, se sorprendían que eramos de El Calafate y como la Municipalidad nos dio unas camperas la gente nos decía, ¿de El Calafate son?, y eso nos hacía sentir muy bien y les decíamos que tienen que visitarnos. Fue una hermosa experiencia y la queremos repetir”.

Para el final de la entrevista en el programa “Marathon Deportiva” las jugadoras de AMUVOCA agradecieron, “queremos agradecer a todas las personas que nos compraron los números de rifas que hicimos para juntar plata, al intendente municipal Belloni y a la Municipalidad por el apoyo que nos dieron y como nos ayudaron para realizar este viaje, y a todos los que nos dieron una mano.”

El equipo de El Calafate estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Gabriela Cormack, Veronica Pizzo, Pamela Quiñonez, Veronica Diaz, Cintia Manfredi, Yenny Argañaraz, Marina Ortiz, Claudia Carcamo y Maria Jovita Ordiales. DT Diego Vigorelli y Carlos Arosteguichar.

La categoría de AMUVOCA tuvo dos grupos de campeonas, porque Lamadrid terminó con una sonrisa como campeón de la Copa de Plata. En la Copa de Oro, el galardón máximo fue para Sindicato de Peones de Taxis, que primero trabajó a destajo para superar a Pun-Ba en su semifinal. En el último partido le tocó la fusión de Tortuguitas y Squadra Zero, y después de un primer set igual de exigente (25-23), mejoró y rubricó en 2-0 su campeonato.

Los Dinos jugaron con refuerzos de AMUVOCA.

Por su parte otro equipo de Santa Cruz más precisamente de Río Gallegos, Los Dinos, estuvieron participando de este torneo por segundo año consecutivo. Y como el año anterior, el equipo contó con el refuerzo de tres jugadores de AMUVOCA que fueron, Mario Villagra, Ariel Dominguez y Diego Vigorelli.

Los Dinos jugó en la categoría +42 Varones con ocho equipos en total. Diego Vigorelli expresó sobre esta nueva experiencia, “hubo un buen nivel donde tuvimos varios partidos definidos en tie break, pero nos quedamos con ganas de estar más arriba. Agradecemos la invitación de Los Dinos nuevamente y ojala el próximo año podamos viajar con equipo propio seria otro sueño hecho realidad, hay que trabajar para ello.”

Justamente colegas de Mar del Plata, en sus crónicas deportivas destacaron que, la final más emotiva la trajo el cuadro de +42 masculino. Allí se cruzaron La Lomada de Pilar del gran Buenos Aires, que había sido tercero de zona en la fase de grupos, y Mar Chiquita "Amistad Federal". El equipo de Pilar arrancó el partido imparable, pero tuvo que afrontar dos lesiones en el set inicial y eso cambió el rumbo del partido. Si bien La Lomada igual se llevó el primer set, Mar Chiquita volvió a la vida y empató el partido. En el tie-break, el envión de los de los locales permaneció y, por 2-1, el título de los caballeros más grandes quedó en casa.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet