Cerca de 400 DNI esperan ser retirados
AMUVOCA en la 9° Copa Amistad de Voley Máster en Mar del Plata

  LOCALES  26 de julio de 2015
Con Kirchner al frente. FPV de campaña en Chalten y El Calafate
Máximo Kirchner lideró la campaña en los dos destinos turísticos. Se reunió con vecinos y dirigentes. En nuestra ciudad caminó junto a militantes. Criticó al gobierno de Peralta y a candidatos radicales.

 

El candidato a diputado nacional Máximo Kirchner dedicó este fin de semana a continuar su campaña proselitista en las localidades de El Chaltén y El Calafate.

Acompañado por el diputado nacional Juan Cabandié, e integrantes de su lista (Javier de Urquiza y Marisa Olivia), el hijo de la Presidenta llegó a la villa cordillerana en la noche del viernes.

Ante unos 200 vecinos que se congregaron en la Confitería de la Terminal, Máximo Kirchner habló por casi hora y media. Sus conceptos se centraron en defender y explicar el alcance de las políticas nacionales desde el 2003.

Pero también tuvo varios pasajes de críticas a la gestión provincial del Gobernador Daniel Peralta, diciendo que priorizó la política salarial por sobre otras cuestiones centrales de la gestión, como educación y salud. 

Máximo Kirchner también dedicó varios pasajes a criticar a  los candidatos de la oposición, Eduardo Costa y Héctor Roquel. “Muchas veces uno no entiende como se pasean por la provincia de Santa Cruz señalando con el dedo cuando han tenido oportunidad de ayudar y no lo han hecho”, dijo en referencia al todavía diputado nacional Costa y su actuación legislativa con votos por la negativa en proyectos kirchneristas relacionados a Santa Cruz.

También habló de la presencia del Estado Nacional en El Chaltén, posibilitando por ejemplo la llegada de YPF y del Banco Nación a esa localidad.

Elección en El Chalten

Ante la proximidad de la primera elección a Intendente en esa localidad, Kirchner les pidió a los vecinos que “el debate político sea constructivo y para construir un Chaltén mejor, y no que prime la agresividad, la descalificación y el chusmerío barato. Eso no los va ayudar como pueblo. Primero tiene que estar El Chaltén”, enfatizó.

En la charla hubo lugar para preguntas de vecinos entre ellos recibió la preocupación por la necesidad de terrenos para habitantes estables que no lo poseen. De hecho, al día siguiente, Kirchner tuvo una reunión con un grupo organizado de vecinos que viene reclamando ante el Consejo Agrario Provincial (CAP) por esta situación.

También el sábado el candidato a diputado nacional se reunió con el Comisionado de Fomento, Luís Guevara, quien entre otras cosas le transmitió la necesidad de definir el convenio entre Parques Nacionales y el CAP, y con otros vecinos y dirigentes políticos. 

El Calafate

Ya en nuestra ciudad, a su llegada se reunió en el municipio local con dirigentes de localidades como Pico Truncado y Puerto Santa Cruz, que habían viajado a El Calafate para reunirse con Kirchner.

Por la noche participó de una cena con unos 60 comerciantes y empresarios, organizada por estos y el intendente local.

Fue en el quincho de la ferretería Chuar donde Kirchner y dialogó se sentó un rato en cada mesa para dialogar con los integrantes de la actividad privada.

Con militantes

El domingo a la tarde, los candidatos fueron recibidos en la sede del partido justicialista de la ciudad. Allí habían sido convocados los militantes para escuchar al hijo de la presidenta y candidato del FPV y luego salir a repartir gacetillas de campaña por viviendas de la ciudad, actividad que había sido programada para el sábado pero que había quedado suspendida por el retraso en la llegada de los candidatos.

Los candidatos se mostraron frente a los militantes, pero solo hablaron el intendente Javier Belloni y el candidato a diputado Máximo Kirchner.

Belloni destacó el rol de la militancia diciendo que el crecimiento de El Calafate obedece a la política de Néstor y Cristina Kirchner, pero también al trabajo de los habitantes y de los militantes de su sector político.

Luego, el intendente le dijo a Máximo Kirchner que el triunfo en “El Calafate” en las elecciones PASO del 9 de agosto “está asegurado”.

Luego militantes y candidatos recorrieron el “Calafate Viejo”, siempre con Kirchner delante y visitando varias familias.

Muchos pedidos de fotografías y autógrafos, retrasaron el andar de Kirchner por unas diez cuadras.

Críticas

Cuando habló ante los militantes, el candidato defendió las políticas del kirchnerismo, elogió la gestión local y criticó a la oposición, inclusive al gobierno provincial.

Si bien el sector de Daniel Peralta comparte la candidatura de Máximo Kirchner para la diputación nacional, junto a Marisa Oliva, esto no impidió las críticas a la gestión santacruceña.

“Tenemos un proyecto nacional y popular, tenemos un proyecto municipal y popular, y lo que tenemos que traer de vuelta en la provincia es un proyecto provincial y popular, que vuelva a incluir a todos los santacruceños en serio, y que no termine siendo la Nación, muchas veces, la que tiene que ocupar el lugar del gobierno provincial, sino que se tiene que volver a trabajar en complemento”, dijo Kirchner.

Después dijo que: “Este municipio cumplió y la Nación cumplió. Es hora que también empiece a cumplir la provincia con aquello que le dijimos a los santacruceños que queríamos para nuestro futuro”.

Además, sin nombrarlo, dijo que Eduardo Costa le toma el pelo a la gente. “Venir a prometer 20 mil puestos de trabajo de buenas a primeras, sin explicar cómo se va hacer, es tomarle el pelo a la gente”, comentó sobre una de las promesas de campaña del diputado nacional del radicalismo.

ESCUCHE EL AUDIO DEL DISCURSO EN CHALTEN y CALAFATE



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo será tu mejor aliado en cuestiones laborales y sentimentales, si logras emplearlo a tu favor. Organízate. Existen ocasiones en las que es necesario marcar los errores en la otra persona o esta no tendrá oportunidad de crecer. Haz valer tu derecho al ocio y descanso. Deja los trabajos de tus pares laborales para ellos y tomate el día libre.Sugerencia: El exceso de confianza trae aparejado consigo una tendencia a cometer errores de manera continua y consistente. Escucha los consejos de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet