Muestra fotográfica de tehuelches viaja a Bolivia
El Calafate se incorpora a la Televisión Digital Abierta

  LOCALES  27 de julio de 2015
El avión más grande que aterrizó en El Calafate
Un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas operó esta tarde el vuelo entre Ushuaia-El Calafate y Ezeiza, batiendo el récord del aeropuerto local, que tuvo que aumentar su categoría por unas horas para permitir su aterrizaje.

En la tarde de este lunes la comunidad aeronáutica de El Calafate vivió una jornada especial por la llegada del que hasta ahora es el avión más grande que operó el aeropuerto local.

A las 17.52 hs aterrizó en el “Cte. Armando Tola” un Airbus 340-313 de la empresa Aerolíneas Argentinas. El avión de cuatro trubinas tiene un largo de 64 metros y 60 metros de envergadura (distancia entre los extremos de las alas). Tiene una autonomía de 13.500 km.

Acostumbrado a cruzar el Océano Atlántico o ir hacia América del Norte, este avión ahora voló al extremo sur de nuestro país con el objetivo de ponerse al día con el movimiento de pasajeros que quedaron varados en Ushuaia, debido a la suspensión del vuelo del domingo, por la intensa nevada allí caída.

Ayer domingo, los pasajeros del vuelo AR 1870 que habían salido desde Buenos Aires rumbo a la capital fueguina, no pudieron aterrizar en destino. El avión con todos los pasajeros debió regresar al punto de partida.

Esto causó trastornos en toda la ruta aérea, incluyendo El Calafate, con pasajeros varados en plena temporada de esquí en Ushuaia. Por ello se decidió habilitar el Airbus 340, que tiene capacidad para unas 280 personas, contra las 170 que caben en los Boeing 737-800.

Ahora Calafate pudo saber que para que el avión pueda aterrizar en el aeropuerto local, por unas horas debió elevarse de 7 a 8 su categoría. Fuentes aerocomerciales indicaron que para ello debió reforzarse la dotación de bomberos y autobombas, por cuestiones de seguridad

El vuelo AR 1887 aterrizó sin inconvenientes en la pista de 2.550 metros de extensión procedente de Ushuaia, y partió a las 19.05 rumbo a Ezeiza.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet