Futsal: arrancó torneo de sub. 15 y sub.17
Rossi entregó copias de las actas de la Junta Militar

  LOCALES  28 de julio de 2015
Reconocieron la cobertura a Aron
Su obra social estaba dando un mal servicio. Luego que sus padres hicieron conocer el caso públicamente, la CSS dijo que todo ocurrió por malas interpretaciones del personal de la misma obra social.

 

La Caja de Servicios Sociales finalmente aseguró la cobertura médica al niño Aron Gauna, luego de varios meses de reclamos, y después que su caso trascendiera públicamente.

Hace casi 20 días, la mamá del nene hizo conocer públicamente el caso de su pequeño hijo que padece una enfermedad que lo vuelve intolerante a las proteínas de la leche vacuna y todos sus derivados.

La enfermedad le genera diversos problemas de salud y obliga que el niño sea tratado constantemente por diferentes especialistas.

Como informó Ahora Calafate en artículos anteriores, la obra social no estaba cumpliendo con la cobertura médica.

La familia venía afrontando el costo de la leche especial con la que se alimenta el pequeño, y hasta afrontando el costoso pago de algunos análisis de sangre.

La Caja de Servicios Sociales le había argumentado a la familia que las restricciones se debían a cuestiones de económicas de esa obra social de los trabajadores de la administración pública municipal y provincial de Santa Cruz.

Ahora, su mamá Patricia Rivarola confirmó que la CSS aseguró la normalidad de la cobertura.

La primera en recibir la notificación donde se admiten errores y se asegura la cobertura médica, fue la oficina de la Defensoría Oficial de El Calafate, desde donde se había realizado una intimación formal, y se preparaba una Acción de Amparo para que la justicia provincial obligara a la obra social a cumplir con su rol ante el niño afiliado.

Según comentaron los padres del niño, al mismo tiempo de recibir la notificación mediante la Defensoría Oficial, hubo una comunicación telefónica con una secretaria de la intervención de esa obra social, quien solicitó las disculpas del caso, y aseguró que las prestaciones volverán a la normalidad.

Al mismo tiempo, autoridades de la CSS reconocieron que la familia estaba teniendo una cobertura económica del 50 porciento, en algunos servicios, cuando por la condición del pequeño, debía ser del 75 porciento, algo que desconocían los padres de Aron.

NOTAS RELACIONADAS:

La mamá de Aron pide ayuda en los medios

Aron está enfermo y necesita de su obra social.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet