Mauro volvió a casa
Futsal: arrancó torneo de sub. 15 y sub.17

  POLITICA   28 de julio de 2015
Máximo Kirchner: “Nuestra provincia tenía un horizonte cierto. Hoy no sabemos para dónde vamos”
Durante su campaña el candidato a diputado nacional profundizó las críticas hacia la gestión de Daniel Peralta. También se refirió a la crisis de diciembre de 2011, cuando funcionarios del FVS se retiraron del gabinete del Gobernador.

En cada escala de su recorrida por la provincia, el candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, habla sobre las virtudes del modelo que encabezan sus padres y presidentes de la Nación (Néstor y Cristina), y defiende y explica el alcance de sus políticas. Pero también dedica críticas. Tanto hacia los opositores (a nivel nacional y provincial) como a la gestión de Daniel Peralta.

El pasado viernes los vecinos de El Chaltén fueron testigos de los hasta ahora más duros cuestionamientos de Máximo Kirchner hacia el gobierno provincial. El líder de la Cámpora dedicó varios párrafos a hablar de la actualidad de Santa Cruz y compararla con de que gobernaba Néstor Kirchner.

“Antes, sin ayuda del gobierno nacional, en un país en recesión donde reinaba la desocupación, los santacruceños podíamos levantar el aeropuerto de El Calafate o el puerto de Caleta Paula”, dijo Máximo evocando la gestión de su padre al frente del Ejecutivo de Santa Cruz.

“Nuestra provincia tenía un horizonte cierto, y sabíamos qué partido jugábamos. Hoy no sabemos para dónde vamos”, enfatizó.

Frente a unos 200 chaltenenses, el candidato a diputado nacional dijo que “la autonomía de Santa Cruz no debe declamarse, se construye administrando de manera seria los recursos de todos los santacruceños”.

Tras referirse a la complicada situación de la provincia, Kirchner  dijo que “el crecimiento del Presupuesto provincial año tras año superó ampliamente cualquier índice de inflación”.

“A medida que la política salarial siga siendo la única que tiene el Estado, y no se complemente con otras  (como la Educación, Vivienda y Salud), vamos a seguir teniendo los mismos problemas”, aseguró Máximo Kirchner.

Siguiendo con sus críticas hacia la gestión de Peralta, el hijo de la Presidenta dijo que “en Santa Cruz se invirtió el orden de las prioridades. Empezamos desde lo particular a lo colectivo”. Y consideró que “no se puede desatender al conjunto de la sociedad por la capacidad de presión que pueda tener cada sector”.

La crisis de diciembre de 2011

En la charla realizada en la confitería de la Terminal de Ómnibus de El Chaltén, Máximo Kirchner, se refirió a la crisis interna desatada en el seno del gobierno provincial, apenas días después de la reasunción de Peralta como gobernador, en la cual los funcionarios kirchneristas del gabinete presentaron su renuncia, y hubo tensión en la Legislatura.

“El 29 de diciembre de 2011 decidimos irnos del Gobierno porque sus políticas ya no nos contenían. Entendimos que ya no teníamos nada para aportar, y lo que hicimos fue dar un paso al costado y dejar que quien tiene que gobernar”, dijo Kirchner en El Chaltén.

El líder de La Cámpora dijo que “permanentemente se nos acusó de querer desestabilizar la figura del Gobernador.  Por el contrario, nosotros no fuimos por todo. Nosotros tratamos de ayudar a Santa Cruz a que no se nos termine de arruinar”, remarcó

Tras mencionar los aportes que el Estado nacional hace llegar a Santa Cruz, Máximo Kirchner, enfatizó que “hoy es la Nación la que está sosteniendo cosas en la provincia. Y esto es bueno saberlo para que tengan en claro a donde pueden llevar las políticas erradas”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Que el ritmo vertiginoso de una realidad agitada no opaque los momentos libres junto a tu pareja. Separa las aguas. La clave de la conquista reside en la confianza que demuestres en tus encantos y habilidades. Usa tus recursos inteligentemente. Utiliza cada recurso a tu alcance para aumentar tu rendimiento en tu ambiente laboral. Esto atraerá la atención hacia ti.Sugerencia: No sucumbas ante la presión de tus obligaciones. Aprende a organizar y distribuir tus tiempos de forma efectiva y lograrás el éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet